[NOTI] Kim Junsu- Kim Jaejooong. Entraran al servicio militar…”Actualmente decidiendo una fecha”.

130719_rickej1

 

Se ha informado que Kim Junsu y Kim Jaejoong de JYJ se estarán en lista en el servicio militar este año.

Múltiples fuente en la industria del K-Pop han establecido que los dos cantantes están actualmente decidiendo una fecha para su enlistamiento en el servicio militar. En el caso de Kim Jaejoong, se la han dado varios avisos, pero ha atrasado su enlistamiento debido a razones como largos periodos en el extranjero. Sin embargo, se ha vuelto dificil para el atrasar el enlistamiento por más tiempo.

Un representan te la industria dijo: “El está actualmente decidiendo una fecha con su agencia debido a problemas con conciertos en el extranjero y otras actividades ya pautadas” y “Por lo que sé, el planea ir cerca del fin de año, o el próximo año en Enero o Febrero.”

Kim Junsu, quien recibió la designación de servicio activo en 2º grado, también se encuentra en discusiones de la fecha para su enlistamiento.

Un representante dijo: “Tomando en consideración la actual controversia que rodea a los soldados celebridades, a él le gustaría enlistarse como un soldado regular.” Y añadió “El enlistamiento de celebridades masculinas siempre ha sido un tema delicado, y ambos cantantes opinan que deben ir de manera regular y evitar la crítica que persigue el enlistamiento de celebridades. No pueden evitar ser precavidos, ya que su estatus como grandes estrellas harán que su enlistamiento sea un tema popular.”

Nacidos en 1986 y 1987 respectivamente, Kim Jaejoong y Kim Junsu aun tienen un poco de margen de edad para atrasar su enlistamiento, pero ambos lo han atrasado numerosas veces. Los tres miembros del grupo se volvieron el centro de atención cuando visitaron la Oficina de Administración Militar para sus pruebas físicas en 14 de febrero de 2011. El aviso de enlistamiento de Kim Jaejoong, establecía su entrada al servicio para septiembre del 2011, pero se informó que fue atrasado para el año siguiente. Ahora, el cantante no puede evitar estar alerta por el sentimiento público que rodea el enlistamiento de celebridades.

Un representante de C-JeS dijo: “Los tres miembros de JYJ planean enlistarse en el servicio militar, como cualquier otro hombre de Corea.” Sin embargo, no dijo mucho más acerca de cuando exactamente se estarían enlistando los miembros.

Mientras tanto, el otro miembro de JYJ, Park Yoochun, recibió el grado nº4 de reserva debido a su asma. No hay noticias aun de cuando planea Park Yoochun entrar al servicio militar.

Fuente: [kukinews]
Traduce y comparte: dongbangdata.net
Traducción español: TVXQ Venezuela

[T/N: Algunas aclaraciones sobre el servicio militar]

- ¿Cómo es el sistema de grados?
El sistema de grados designa a los hombres que se enlistan en el servicio militar según varios ‘grados’, dependiendo de su estado físico. El grado 1 es el más alto que se puede obtener y una persona se ajusta a los grados menores basandose en atributos físicos como miopía o problemas de la vista, alta presión sanguínea, peso menor del requerido o cualquier deficiencia física. Los grados del 1 al 3 son de servicio activo, el grado 4 es servicio de reserva y así sucesivamente (se omite el resto ya que no aplican a JYJ)

-¿Qué significa ‘servicio activo’ en Corea?
Servicio activo en Corea no significa nada extraño en el exterior. Esto usualmente se refure al entrenamiento inicial/período de campo + quedarse en una base en Corea por el resto del servicio. Los soldados tienen vacaciones a veces para visitar a sus familiares y amigos, por eso es normal ver personas en uniforme en el subterráneo o autobuses. 

-¿Cuánto dura el período de servicio militar?
1. Armada/marina – 1 año 9 meses
2. Marina de guerra – 1 año 11 meses
3. Fuerza aerea – 2 años
Cada persona elige a que sector del servicio desea ir. 

-¿Es normal atrasar el enlistamiento?
Si! las personas normales, no solo las celebridades, atrsan su enlistamiento por varias razones. Los casos más comunes son de coreanos que estudian en el extranjero pueden atrasar su entrada al servicio hasta terminar su estudios. En el caso de las celebridades, la mayoría lo atrasa hasta tener casi 30 años, así que no es inusual que JYJ lo haya hecho también. La mayoría de la gente decide ir más temprano (primer o segundo año de la universidad) de esa manera no tienen impedimentos a la hora de buscas trabajos o graduarse cuando tienen más edad.  

About these ads