[NOTI] “Tarantallegra” de Junsu fue seleccionada como la mejor canción de K-pop del 2012.

“Tarantallegra” de Junsu, integrante de JYJ,  ha sido  seleccionada recientemente como la mejor canción del K-pop del 2012.

El sitio de noticias KpopStarz hizo una encuesta sobre la mejor canción K-Pop del 2012 desde el 21 de octubre al 31 de octubre. Como resultado, “Tarantallegra” recibió 28,33% de los votos y ocupó el primer lugar. “Tarantallegra” es una canción escrita por Junsu. El fuerte concepto visual de Junsu, la coreografía distintiva de la canción, y el vídeo musical poco convencional  atrajeron  una gran cantidad de atención.

“Tarantallegra” también encabezó las listas de todo el mundo. Se ocupó en el primer lugar en  iTunes y la Tabla de Tower Records en Japón, la Tabla de Asian Music en Alemania, el  Top de canciones Pop de ETC-TV  en Chile y obtuvo el décimo lugar en la lista Billboard de albums mundiales. Después de lanzar su primer álbum en solitario, Junsu tuvo una gira mundial. Fue el primer cantante solista coreano en realizar una gira por seis ciudades de Asia y cinco ciudades de América del Norte y del Sur.

Ahora se irá de gira por Europa. El primer concierto de la gira de Junsu en Europa se celebrará en el Turbinenhalle en Oberhausen, Alemania, el 30 de noviembre.

Fuente: TV report
Crédito: korea.com
Compartido por: @DBSK_Worldwide
Traducción español: TVXQ Venezuela