[NOTI] TVXQ hizo una ganancia de 13.5 billones de won por la venta de su DVD.

 

Se ha informado recientemente que TVXQ ha obtenido un beneficio de mil millones de yenes (aproximadamente 13,7 millones de won) obtenidos  de las ventas de su DVD en Japón en el 2012.

El 3 de noviembre, el Oricon Biz Online informó de la noticia, anunciando las ventas de álbumes en el tercer trimestre de 2012.

De acuerdo con el portal Oricon Biz, los DVDs de los conciertos de TVXQ y AKB48 son los únicos que han hecho un beneficio de más de mil millones de yenes en Japón en 2012. En 2011, no hubo ningún disco o DVD que obtuviera un beneficio de más de mil millones de yenes.

El DVD de TVXQ, que obtuvo las ventas, es el que se filmó en el  ‘TVXQ Live Tour 2012-Tone’, un concierto de TVXQ que atrajo a una audiencia total de 550.000 en 11 ciudades de Japón entre enero y abril. Una vez superó el gráfico diario y el gráfico semanal de DVDs en la tabla de Oricon.

Las ventas totales de la industria de la música japonesa en el tercer trimestre de 2012 han aumentado en un 11% en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas de singles disminuyeron un 1%, y la de álbumes aumentaron en un 7,7%. Las ventas de DVDs y discos Blu-ray aumentaron un 36,2%.

Fuente: Xportsnews
Créditos: Korea.com

Traducción español: TVXQ Venezuela