[NOTI] Kim Junsu de JYJ: “Esta fue una batalla contra SM, no contra TVXQ”

 

Kim Junsu de JYJ recientemente se abrió sobre la demanda para anular el contrato exclusivo de su grupo.

Kim Junsu se reunió con los periodistas en el día 29 de noviembre en un hotel en Essen, Alemania, y cuando se le preguntó sobre las posibilidades de TVXQ de volver a estar juntos ahora que la demanda de JYJ con su ex agencia SM Entertainment ha terminado después de tres años y cuatro meses, dijo: “Yo lamento el hecho de que no seré capaz de presentarme como miembro de TVXQ.” Aunque no fue una respuesta directa, parece que incluso él ve las posibilidades que las de TVXQ de volver a estar juntos de nuevo son bajas.

Kim Junsu dijo, “Yo, también encuentro esta situación lamentable, porque entré en la industria del entretenimiento y comencé como una cantante a través de TVXQ” y “Aunque la situación es lamentable y deplorable, el título de ‘TVXQ’ permanecerá siempre en mi corazón y creo que otras personas, y no sólo yo, vamos a recordar y nunca olvidar los cinco años que tuve como miembro de TVXQ.”

Él continuó agregando: “Nada sería más memorable y me llenaría de alegría que si pudiera estar en el escenario otra vez como  ‘TVXQ’ algún día”.

Kim Junsu no ocultó su afecto por TVXQ cuando él dijo, “Estamos librando una batalla en contra de la empresa (SM) y sus prácticas ilegales, no era como si queríamos tirar nuestro nombre de ‘TVXQ’ o dejar ‘TVXQ’.”

El siente lo mismo por el nombre que lo presento ante  el mundo “Xiah”. Kim Junsu dijo: “Cuando yo hago  musicales, utilizo mi nombre real de Kim Junsu. Independientemente del nombre que uso, le doy todo a la gente para pagarles por recordarme y venir a verme. Pero empecé como “Xiah” y me gustaría seguir presentandome bajo ese nombre como cantante.”

Aunque Kim Junsu hizo su debut y se hizo famoso como Xiah Junsu de TVXQ, él no has sido capaz de utilizar ese nombre artístico desde el inicio de su demanda en contra de SM Entertainment.

Cuando lanzó su primer álbum en solitario en mayo, lo distribuyó bajo el nombre de ‘XIA’, que es su nombre “Xiah” desde sus días de TVXQ sin una ‘H’.

Fuente: [star mk]
Traducido y compartido por: dongbangdata.net
Traducción español: TVXQ Venezuela