[NOTI] Junsu de JYJ habla sobre el final de su batalla legal con SM Entertainment.

 

Junsu de JYJ discutió sus pensamientos sobre el fin de la batalla legal con SM Entertainment.

Junsu tomó parte en una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton de Essen, Alemania, para marcar el final de su primera gira mundial. Él dijo: “La batalla legal se prolongó durante 3 años y 4 meses. Para ser honesto, debería haber finalizado antes…Pero al mismo tiempo también siento que los resultados salieron de repente. Después de haber tenido un momento difícil desde hace 3 años y 4 meses, me sentí como que el tiempo no pasó en vano… escuché la noticia cuando iba rumbo a Alemania, así que en realidad no conozco todos los detalles del acuerdo.”

Y continuó: “Por eso, es difícil decir mucho sobre esto. Lo importante es que hemos sido capaces de obtener buenos resultados. No he hablado con los miembros aún, pero quiero hacerlo a mi regreso a Corea”.

Cuando se le preguntó acerca de lo que JYJ ha sido capaz de ganar con el acuerdo, respondió: “Estoy feliz no porque hemos logrado lo que JYJ o nosotros queríamos lograr, sino porque podemos haber ayudado a nuestros hoobaes. Creo que ayudamos en hacer mejor el ambiente para nuestros hoobaes. Los contratos de 13, 10 años han sido cambiados por contratos básicos, e incluso ese era el único consuelo que teníamos durante nuestra solitaria batalla legal. Es lo que nos mantuvo con energía “.

En cuanto al tema de aparecer en programas de variedades, dijo cuidadosamente: “Si este tipo de resultado nos permite aparecer en programas, entonces debió haber sido posible hace tres años, cuando por primera vez presentamos la demanda (de ser independientes)” Y añadió: “No sé si será posible aparecer en programas de variedades a través de este resultado. Siempre soñamos con eso, pero quiero preguntarle a ustedes, los periodistas, ¿creen que podamos? “

Una consecuencia desafortunada de la demanda era que probablemente nunca más habrá un TVXQ de 5 miembros. Sobre ese tema, dijo: “Mucho tiempo ha pasado, pero un hecho lamentable es que ya no podemos tener actividades bajo el nombre de TVXQ. Queríamos luchar contra la injusticia de la empresa, no queríamos dejar TVXQ. Simplemente tenía que suceder. Es lamentable y triste. Lo siento por los fans, pero el nombre de TVXQ permanecerá para siempre. Pero, siendo realistas, va a ser difícil hacer promoción como TVXQ otra vez.”

Fuente: Newsen
Crédito: allkpop
Traducción español: TVXQ Venezuela