[TRAD] NHK ACLARA PORQUE LOS ARTISTAS COREANOS NO ESTÁN INCLUIDOS EN LA LISTA A PRESENTARSE EN EL ‘KOUHAKU UTA GASSEN‘

 

ccs-15-0-61523200-1354064309

NHK de Japón clarifica porque los artistas coreanos no fueron incluidos entre el grupo de artistas que se presentarán en el ‘Kouhaku Uta Gassen‘ de este año.

A pesar de que artistas como TVXQ, Girls’ Generation, y KARA asistieron el año pasado, este año ningún artista coreano recibió invitación alguna. Muchas personas asumieron que la controversia de la Isla Dokdo jugó un rol importante en la ausencia de las estrellas coreanas.

Sin embargo, NHK clarificó dichos argumentos declarando,“La controversia de Dokdo no tiene nada que ver con esto. Los artistas a presentarse en el ‘Kohaku Uta Gassen’ han sido escogidos en base a sus actividades como artistas y el apoyo que reciben del público en general. Este año, las puntuaciones de los artistas coreanos ha caído a comparación de las del año pasado. Sin razones políticas de por medio.”

Algunos fans japoneses se mostraron a favor de la no participación de artistas coreanos en el evento musical más grande del año, pero otros protestaron por dicha ausencia, comentando, “No hay duda que los problemas políticos fueron un factor“.

Fuente: Nate

Traducción al inglés: jennywill@Allkpop

Distribuído por: ContinueTVXQ.com

Traducción al español: Changmin Angel  FC PERU

Compartido por: TVXQ Venezuela