[TRAD] Kim Jaejoong Entrevista con la revista Movie Week Nº 556.

695181974

 

20121201_154303-horz

– ¿Por qué empezaste a actuar?

Para mostrarme más a menudo ante el público.

– ¿Has tenido alguna preparación especial para la actuación?

Al principio, tuve clases de actuación, pero no sirvieron de mucho. (Risas) Porque mi cara parece única y mi voz no es normal tampoco, creo que mi actuación se vuelve torpe si aprendo a actuar por la norma que siguen los demás. Así que decidí que actuar con mi propio estilo individual es mucho mejor.

– Oh! Eso parece ser una  significativa aclaración.

Cuando se aprende un idioma extranjero, tienes que pensar en esa lengua en su cabeza. Pero si  piensas algo en coreano y hablas en esa lengua extranjera, sería duro. Es lo mismo.

– ¿Sueles ver un montón de películas?

Películas coreanas, películas extranjeras, puedo ver películas de forma indiscriminada. No puedo ir a los cines, sin embargo, [veo películas] en casa.

– ¿Qué película te gustó últimamente?

<Thieves>. Fue divertido.

– ¿Qué fue lo divertido en la película?

Los personajes son todos ladrones, así que se engañan unos a otros. Pero aún así, son leales el uno al otro. La historia, así como el giro que da, fueron divertidos.

– Si pudieras elegir un personaje entre todos, ¿cuál elegirías?

Ha. Eso es duro.

– ¿Qué tal Poppai (Lee Jeong Jae)? El personaje aparece normal y es bien parecido pero por dentro, es deformado, ya que tiene un complejo de inferioridad hacia Macao Park.

¿No es el más malvado de todos los personajes? (Risas)

– Pero una vez que conoces su situación, te das cuenta de que es una pobre alma.

Cierto. Es miserable.

– ¿Cómo eres en el set? El personal podría pensar que eres  inalcanzable porque eres una estrella ídolo que lleva el concepto  de misterioso.

Es un motivo de orgullo, pero sinceramente desde que he empezado a actuar, nunca he sido del desagrado de cualquiera de los empleados o compañeros actores. En el set, tengo un estándar del que hago uso para a ver si les agrado o no. Si las personas se me acercan y chismean sobre alguien más, es evidencia de que les agrado. Cuando yo estaba actuando de una determinada pieza, todo el personal se me acercó y habló acerca de otro actor. Me preocupaba si decían cosas sobre mí a los demás, pero no era así.

– ¿Cuál es tu secreto para ser mimado por el personal en el set?

No tratar a los demás sin respeto sólo porque no estoy de buen humor. No se debe hacer eso. Si estoy en un mal estado de ánimo, me meto en mi coche para calmarme y tratar de mantener una sonrisa en frente de mis compañeros de reparto y el personal tanto como me sea posible.

¿Cómo dejas tu estrés?

Depende. Podría ser 1 segundo o 5 segundos. Sólo necesito un momento. Si estoy demasiado estresado, tengo un momento de explosión y luego lo dejo ir. Después de eso estoy bien por lo menos durante unos días. Tal vez otros piensan “Uh, ¿por qué está enojado de repente?” (Risas)

– ¿Qué haces cuando te dan un break?

Yo descanso. Pero necesito al menos 2 días para ello.

Entonces, ¿qué haces si te dan un descanso de 2 días?

El primer día, como y bebo todo lo que quiera. Entonces duermo profundamente y no me despierto hasta muy tarde al día siguiente. Cuando me despierto, hago ejercicio para sudar todo lo que comí y bebí el día anterior. Después de eso vuelvo a la normalidad. Por lo tanto, si me da un descanso de menos de 2 días, nunca salgo de mi casa.

– Eres  muy estricto acerca del  auto-mantenimiento. ¿Qué te gustaría comer y beber si pudieras tener un descanso de 2 días en este momento?

Quiero comer carne y beber alcohol. Haha.

– ¿Disfrutas trabajando?

Una vez le pregunté a mi manager “¿Crees que me gusta o no me gusta?”, Respondió “Parece que lo disfrutas”. Así que dije: “Yo sabía que ibas a dar esa respuesta.” Sí, me gusta mucho trabajar. Siento que me deprimo cuando no estoy trabajando.

– Aunque es un trabajo que disfrutas, cuando lo haces para ganarte la vida, hay momentos en que te enfermas de lo mismo. ¿Acaso esto no te pasa?

No. Yo trabajo incluso cuando no me pagan. A veces me impongo a los demás y trabajo para ellos. Lo curioso es que cuando trabajo para mí – el trabajo con mi nombre propio-, donde yo voy a ser juzgado por otros estrictamente, soy menos cuidadoso que cuando trabajo para otros. Tiendo a trabajar más duro cuando ayudo a los demás. Incluso puedo estar despierto toda la noche para ellos. Me meto en todo hasta que ellos se estresan. Es debido a que ellos pueden mostrar un 100% si se empujan, pero no lo hacen y cometen errores. Es por eso que continuamente los reprendo, porque es lamentable.

– Entonces, ¿por qué no trabajas tan duro cuando trabajas con tu nombre?

Eso es lo que quiero decir. Me resulta divertido. (Risas) Wheesung dijo una vez: “Creo que soy más talentoso en ayudar a otros a ser estrellas que hacerme una estrella.” Creo que soy esa clase de persona también. Así que voy a ser el vicepresidente de nuestra empresa en el futuro, manejando la gestión de todo el personal de forma sistemática.

– ¿Eras un líder entre los niños de tu vecindario cuando eras niño?

No, no era ese tipo.

– ¿No quieres ser un líder?

No quiero ser el líder en JYJ.

– Si no eres un líder en tu grupo, ¿deseas ejercer  liderazgo en otras áreas?

Por supuesto que sí.

– ¿Qué palabras escuchas más de las personas que te rodean?

“Eres demasiado”.

– ¿Qué es “demasiado”?

Debido a que los trato tan bien cuando me encuentro con ellos, pero luego no me mantengo en contacto.

– ¿Así que tiendes a no ponerse en contacto con la gente en primer lugar?

Con algunas personas, yo soy realmente bueno en estar en contacto. Ah, entonces los que no reciben llamadas de mí va a pensar “Ah, yo no soy importante para Kim Jaejoong.”

– Incluso si tu armario está lleno de un montón de ropa nueva, ¿sigues vistiendo tus cosas favoritas viejas o eres el tipo de persona que elige cuidadosamente los trajes dependiendo de la persona que verás, la situación y el propósito de la reunión?

Si yo no tengo tiempo, me pongo algo y me voy. Pero si tengo tiempo de sobra, me visto con cuidado.

– Cuanto más te entrevisto, menos puedo averiguar el tipo de persona que eres.

¿No es porque tienes una idea preconcebida de mí? Hay más gente que no me conoce que los que me conocen en el mundo. Creo que hay un montón de personas que tienen una visión distorsionada de mí. Aunque no sé que ideas tiene la gente de mí. Creo que esto es por lo que intencionalmente muestro diferentes lados de mí, para romper esos prejuicios.

– Así que ¿odias  tener tu  imagen limitada a una característica?

Por supuesto, quiero mostrar diversas imágenes de mi. Hacerlo toma tiempo, lo sé, y no es fácil, pero … voy a tener que trabajar continuamente en ello.

– Ahora ya lo sé! En resumen, eres de un estilo no-pop!

Hahaha.

– ¿Hay alguien en tu círculo cercano que se pueda adivinar correctamente “Ahora Kim Jaejoong se comportará de esta manera?”

Si alguien trata de predecir mi conducta, me digo a mí mismo “Te equivocas, amigo” (Risas) Más bien yo soy el que adivina su comportamiento.

– Incluso los miembros de JYJ no puede predecir tu comportamiento?

Sus predicciones son casi correctas. Porque nos conocemos tan bien. Si pienso Yoochun hará esto, siempre se cumple al 100%. Junsu también. Ni siquiera vale la pena decir “Junsu está en la palma de mi mano*. (Señalando a la yema del dedo índice) Lo que el hace puede deslizarse desde aquí. (Señalando a la yema del dedo anular) ¿Debería decir que Yoochun también juega en esta lista?

– A la inversa, Park Yoochun y Kim Junsu pensarían “Kim Jaejoong está en la palma de mis manos.”

Sin embargo, no pueden decir que mi área de actividad está en la yema de sus dedos. Señalarían  por lo menos la palma de sus manos. (Risas)

– Park Yoochun y Kim Junsu también actúan cada uno en series de televisión y musicales. ¿Qué se dicen el uno al otro mirando la actuación?

Nos animamos unos a otros. Por cierto, creo que Junsu es realmente un genio musical. Por lo general, Junsu habla “Aw me ~! Aw ~!”,  siempre teniendo  gestos muy poderosos cuando habla y se mueve. Por lo general, me resulta irritante, (risas), pero cuando lo hace en el escenario musical, parece muy natural. Él responde perfectamente a las formas expresivas y exageradas de los musicales. Para Yoochun, si el siente que lo estoy leyendo, él finge que no es así. Si Junsu o yo decimos: “Oye, Yoochun. ¿No estás haciendo esto por eso? ¿En serio? “, El puede puede pensar para sí mismo: ” Sí, eso es correcto”, pero él intenta parecer indiferente al respecto. A pesar de que será capturado pronto. (Risas) Creo que Yoochun utiliza este lado cuando actúa.

– ¿De qué talento crees que estás dotado como actor?

No lo sé.

– ¿No crees que tiene un talento innato como cantante?

Hay una gran diferencia entre talento interpretativo y talento para el canto. Pero si me preguntas lo que puedo ofrecer como actor, puedo decir que es mi individualidad distinta. Debido a que mis miradas son únicas, creo que puedo crear un efecto si puedo tomar un papel único y actuar el papel también. Así que, en mi opinión, tengo que actuar como un psicópata pronto. Espero que me ofrezcan un papel de psicópata. Al actuar como un psicópata, creo que mostrar los lados buenos y malos es importante. Cuando veo actores interpretar un psicópata, sonríen cálidamente y luego miran de manera amenazantede repente, me impresionan como actores realmente geniales.

* (T/N: Cuando los coreanos dicen que conocen a alguien muy bien, dicen: “El/ella está en la palma de mi mano”, lo que significa que ven sus movimientos en su palma, pero JJ dijo “Junsu está en la yema de mi dedo”, entonces! esa zona es más pequeña que la palma de la mano, lo que significa que él conoce a Junsu muy bien.)

Traducido por: Sofía (@126×204)
Revisado por: Nikki (@ jae2thejoong)
Imágenes de las partes de la entrevista en la revista: Betty (@ bettyforjj)
Compartido por: 126×204 + JYJ3
Traducción español: TVXQ Venezuela