[TRAD] TVXQ Entrevista con Billboard: America, artistas favoritas y planes a futuro.

2660579-TVXQ-617-409

 

TVXQ! son la realeza dek K-pop. Con casi una década a sus espaldas, el grupo ha demostrado su valía una y otra vez en el mundo del pop coreano en constante cambio creando nuevos sonidos, construyendo imaginativos shows en vivo – lidiando con los cambios de integrantes a lo largo del camino – vendiendo millones de singles y álbumes para tratar de saciar su enorme y dedicada base de fans.

TVXQ! consta de Max Changmin y U-Know Yunho , promoviendo activamente como un dúo desde el 2011. En ese lapso de tiempo, el grupo ha acumulado dos sencillos No. 1 (“Superstar” y “Still”) en el Hot 100 de Japón y dos Nº 2 singles (“Winter Rose” y “Android”).

Aunque TVXQ! aún no ha golpeado el mercado americano por su cuenta como sus compañeros de K-pop BIGBANG, 2NE1, o sus compañeros del sello SM Entertainment Girls ‘Generation, los chicos han empezado a sembrar las semillas. Los dos se presentaron en el showcase del 2011 SMTown con sus compañeros de sello BoA, Super Junior, f (x), SHINee, y más. Además, encabezaron la parada “Google”  del show de MBC Korean Music Wave en San Francisco (junto a las Wonder Girls, Kara, MBLAQ, SISTAR, y otros) y el concierto Billboard KPOP Masters en Las Vegas.

Los muchachos hicieron su regreso este otoño con su nuevo álbum “Catch Me” (que alcanzó el puesto N º 6 en la lista mundial de álbums en octubre) con el K-Pop Hot 100 No. 25 single del mismo nombre. Más recientemente, han lanzado la versión repackage del álbum con dos temas nuevos, entre ellos nuevo sencillo “Humanoids” y “Here I Stand”. El dúo recientemente comenzó a viajar (por primera vez en cuatro años) con su TVXQ! LIVE WORLD TOUR ‘Catch Me “, celebrando un concierto en la capital de Corea, Seúl y con más fechas por venir.

Max y U-Know se tomaron un tiempo para responder a las preguntas de los lectores de Billboard en esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas. Echa un vistazo a la canción que ellos piensan que mejor los representa, a donde ven musicalmente, y donde  pueden llegar a ver a sus fans a continuación.

 

Billboard: Hola Max y U Know! Para aquellos que no estén familiarizados con TVXQ!, ¿Pueden describir su grupo y lo que lo hace único?

TVXQ:  TVXQ! significa “Los dioses nacientes del Este”, lo que significa que nos esforzamos por ser el mejor grupo de Asia en el resto del mundo. Lo que diferencia a nuestro grupo es nuestro propio estilo de actuación llena de pasión y nuestros duros esfuerzos en la entrega de la buena música y puesta en escena.

Háblennos de sus proyectos musicales más recientes. ¿Qué más tienen programado para el resto del 2012 y para el 2013?

Hemos estado trabajando duro para promover nuestro reciente álbum “Catch Me”, que llegó a ser ampliamente conocido por el “baile de Hulk”, seguido de nuestra nueva canción “Humanoids”. Vamos a continuar nuestro recorrido por varias ciudades de todo el mundo a lo largo de 2013 con el  TVXQ! LIVE WORLD TOUR ‘Catch Me’ que hemos sido capaces de poner en marcha con éxito en Seúl, no hace mucho tiempo. También vamos a estar haciendo cinco [shows] en Japón.

Si alguien los escuchara por primera vez, ¿qué canciones o vídeos creen que representan mejor TVXQ?

Le recomendamos el [primer single] de nuestro último disco “Why (Keep Your Head Down)” como una canción que mejor representa el sonido característico de nuestra música, y el [primer single] de nuestro nuevo álbum “Catch Me” para ver nuestro rendimiento potente.

Se han presentado en los Estados Unidos antes con sus compañeros artistas de SM Entertainment. ¿Veremos alguna vez a TVXQ! montar un espectáculo en solitario o un concierto aquí en Estados Unidos?

Estuvimos realmente inspirados cuando se realizó en el concierto SMTOWN LIVE en el Madison Square Garden. Aunque no tenemos ningún plan aun para un show en Estados Unidos, sin embargo, nos encantaría encontrarnos con nuestros fans en los Estados Unidos si  se da la oportunidad.

¿Qué otros territorios o países esperan visitar ustedes dos?

Si hay una oportunidad, nos encantaría poder visitar a nuestros fans no sólo en los EE.UU. sino también en otros lugares que no hemos visitado antes como América Latina y Europa. Estamos planeando viajar a visitar a los fans en varios lugares alrededor del mundo a través de nuestra gira mundial, por lo que esperamos que ustedes estén entusiasmados!

¿Hay artistas americanos que admiran o respetan? ¿Algún artista o productor con el que espera trabajar algún día?

U-Know: Debido a que hay tantos talentosos artistas y productores por ahí, independientemente de quién podría ser, creo que seríamos capaces de crear buena música juntos.

Max: Siempre he admirado a artistas como Brian McKnight, John Mayer, y Stevie Wonder, así que me encantaría colaborar con ellos.

¿Algo más que le gustaría compartir con los lectores de Billboard o un mensaje a sus fans en todo el mundo?

Somos capaces de trabajar duro y llevar a cabo nuestras actividades gracias al apoyo de nuestros fans. Vamos a hacer todo lo posible para satisfacer más a los fans en todo el mundo en el futuro, y seguiremos esforzándonos para convertirnos en un mejor grupo. Por favor, sigan mostrandonos mucho amor y apoyo. ¡Gracias!

Por Jeff Benjamin.

Fuente: Billboard
Traducción español: TVXQ Venezuela