[NOTI] Kim Junsu dice: “Tuve problemas para respirar a causa de la altitud en América del Sur”

20130124_01110303000002_01l_jpg_1358900905_jpg_59_20130124070603

 

El cantante Kim Junsu (26) tuvo un muy buen  año 2012. Su primer álbum en solitario ‘Tarantallegra’ vendió más de 120.000 copias, y dominó listas de música en el extranjero, tales como las listas de Billboard,  iTunes de Japóny las listas alemanas de música asiática. Lo que hace que sus logros sean tan especiales es que él fue capaz de hacer esto sin una sola aparición en televisión.

“Como sabía que iba a sacar un disco sin una sola aparición en televisión en programas de música, quería hacer un vídeo musical que fuera una obra de arte. He recibido el apoyo total de la empresa. Para ser honesto, la cantidad de dinero que se invirtió en el vídeo musical fue demasiado (300 millones de won). Pero creo firmemente que si realmente amas la música, no te puedes mentir a ti mismo, tienes que hacer lo que crees que es correcto y lo que quieres hacer. Y ellos debieron haber aceptado eso”.

Su voz se inundó de emoción mientras hablaba. Recientemente nos reunimos con él y él parecía orgulloso de su “boletín de calificaciones” del año pasado. De lo que él estuvo más orgulloso fue su gira mundial que le llevó a través de Asia y las Américas. A partir de Seúl, viajó por todo el mundo, desde Tailandia a Taiwan, EE.UU., México, Brasil y Chile para presentarse frente a más de 50.000 personas.

“En los EE.UU., los fans captan el ritmo de las canciones y aplauden como si se diviertieran en un club. En América del Sur, son muy apasionados, y la respuesta que recibes de la gente es explosiva. Saltan  y corren contigo, y hubo un montón de gente que lloraba. En el pasado, hubo algunos fans en Chile que lanzaron la ropa interior en el escenario.”

Dijo que cada actuación se sentía nueva y refrescante porque el fandom de cada país tuvo una reacción diferente en el concierto. Hubo también algunos aspectos que lo agotaron. Durante su desempeño de México, su escenario se colocó a una altura que fue mayor que la de Mt. Halla, por lo fue difícil para él para controlar su respiración durante el concierto.

“Una base no ha sido debidamente ampliada aún en Europa o América del Sur, y como estamos sólo en las etapas iniciales, hay algunas cosas de hardware(equipo ténico) que faltan. Pero la pasión y apoyo de los fans es tan increíble como en cualquier otro lugar. Nunca olvidaré la mirada en los ojos de los fans. Podía ver las emociones detrás del hecho de que me estaban viendo por primera vez, y de que tal vez nunca podrían volver a verme, y me encontré con más energía que antes.”

Es muy raro que alguien tenga una base de fans sólida en América del Sur, en lugar de en Asia, donde muchos cantantes coreanos han entrado en el mercado.

“La gente de América del Sur tiene mucha pasión, así que les gustan los cantantes con actuaciones intensas y creo que es por eso que les encantó mi canción y las pistas de baile. Por cierto, se dice que una persona con los ojos redondos y una cara linda es considerado guapo allí, pero ya que es un tema subjetivo, no puedo decir con confianza que yo encajo en esas normas.”(Risas)

Planea continuar su cadena de actividades de este año. El año pasado marcó el final de la disputa legal de tres años de duración de JYJcon SM Entertainment. Las dos partes llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato.

“No es que fuimos oprimidos o perseguidos desde el momento que nuestra batalla legal con SM comenzó. Aunque había una demanda, el juez puso de nuestro lado cuando nos dijeron que nuestras actividades independientes no debían ser obstaculizadas y que nuestro contrato era ilegal, por lo que hemos sido libres desde hace tres años. Pero había algo en las partes interesadas que hizo subir a los juicios cuando se hablaba de las presiones externas, así que me alegro de que se aclaró. Creo que la justicia ha ganado en este caso”.

Un álbum de JYJ será lanzado este año. Él también está en el proceso de selección de potenciales musicales y conciertos. ¿Planeas tener citas este año? “Para ser honesto, he estado teniendo citas de vez en cuando. Como no tengo tanto tiempo, las chicas rompen conmigo dado que termino siendo un chico malo. (Risas) Ahora mismo, me gusta mi trabajo. Si encuentro a alguien que me interese, me aseguraré de decirles a todos.”

Fuente: [mk]
Traducido y compartido por: dongbangdata.net
Traducción español: TVXQ Venezuela