[NOTI] [TRAD] “I” de Jaejoong, se convierte en el primer álbum de JYJ en aparecer en el Oricon chart en 2 años.

i130128-1a

El álbum en solitario de Kim Jaejoong de JYJ ha entrado en el Oricon chart de Japón, lo que indica una luz verde en las actividades japonesas de JYJ.

De acuerdo a las listas de Oricon, la mayor lista de  ventas de álbumes en Japón, el primer mini-álbum en solitario de Kim Jaejoong ‘I’ entró en las listas de ventas semanales (04 al 20 de enero) en el puesto 15. El álbum de Kim Jaejoong fue lanzado el 18 de enero en Japón y vendió un total de 7.331 ejemplares en dos días. *

Dejando a un lado las ventas de álbumes y la clasificación, el hecho de que su álbum apareció en las listas de Oricon es una hazaña en sí. El álbum de Kim Jaejoong es el primer álbum de JYJ en entrar en las listas de Oricon en aproximadamente dos años desde marzo de 2011. Los álbums de JYJ han sido excluidos de las listas de Oricon, desde que su demanda contra la agencia japonesa AVEX comenzó. Sin embargo, su disputa terminó el 18 de enero, y se ha hecho posible que sus albums sean incluidos en las listas de nuevo.

No sólo esto, sino el hecho de que él fue capaz de vender cerca de 10.000 copias en dos días, sin ningún tipo de promoción en Japón, de un álbum que está totalmente en coreano, demuestra que sigue siendo amado por sus fans japoneses, independientemente del hiatus de 3 años.

El primer mini-álbum en solitario de Kim Jaejoong  ha vendido más de 67.000 copias en Corea, de acuerdo con las listas Hanteo, aunque es sólo un mini álbum. Ha encabezado las listas de rock de iTunes en nueve países del extranjero y ha sido agotado en las tiendas de discos en Japón, lo que demuestra la explosiva popularidad de Kim Jaejoong en el extranjero.

Mientras tanto, Kim Jaejoong celebró su concierto “Your, My and Mine” el 26 y 27 de enero en KINTEX, Ilsan. El concierto terminó con éxito con 14.000 fans apoyandolo. ** Kim Jaejoong pronto estará dando inicio a su gira por Asia en febrero.

Notas de PrinceJJ:
* Desde el 27 de enero, Jaejoong ha vendido 20.117 copias en Japón de acuerdo con la tabla de Oricon.
** Casi todos los informes de prensa dicen que el número total de asistentes al concierto fue 16.000.

Fuente: enews24
Trans + compartido por: Dongbangdata
Re-Publicado por: PrinceJJ
Traducción español: TVXQ Venezuela