[TRAD] Kim Jaejoong, “existe un mundo injusto que la gente no puede ver”

l_2013012401003088500242211_59_20130124080202

 

– Su demanda llega a su fin en 3 años … Su primer disco como solista en 10 años

Kim Jaejoong de JYJ (27), con quién nos reunimos en el Hotel Plaza de Seúl el 21 de enero, parecía ser cauto en sus palabras. Cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de que su demanda terminó recientemente, parecía temblar un poco antes de hablar. Él dijo: “Estoy muy feliz”, y “Tú probablemente no sabes lo grande que fue mi sonrisa cuando me enteré de la noticia”.

La demanda de JYJ (Kim Jaejoong, Park Yoochun, Kim Junsu), quienes se separaron de TVXQ en el 2009, en contra de SM Entertainment terminó en noviembre del año pasado con un acuerdo. El grupo también ganó la invalidez de su contrato de exclusividad y la indemnización de daños y perjuicios contra la mayor agencia de música de Japón, AVEX, el 18 de enero. AVEX firmó un contrato con JYJ en febrero de 2010 para ayudarles con sus actividades en Japón, pero luego anunció que debían detener todas sus actividades en septiembre. El Tribunal del Distrito de Tokio dio el veredicto “Avex ya no puede pretender que ellos son la única agencia de gestión de JYJ.” AVEX debe pagar 7800 millones won (660 millones de yenes) a JYJ por la indemnización de los gastos de los daños.

“En nuestro punto de vista, esto era algo que sabíamos que iba a suceder, pero nos sentíamos frustrados porque se tardaba tanto en resolverse. Los tres nos dijimos “Ha sido duro, pero lo superamos”.

Pero hay una nota decepcionante de todo esto. Kim Jaejoong dijo: “las cosas injustas. No están limitadas a  leyes y contratos”, y ” hay un orden injusto que la gente no puede ver, existe un mundo donde cosas tan ridículas son aceptadas.”

Tan pronto como comenzó su demanda, se hizo más difícil para JYJ aparecer en la televisión. Dijo: “Cada vez que los directores o guionistas dicen, ‘¿Por qué no aparecen en la televisión?” Yo les digo, “reune el coraje para ser el primero en llamarnos”

La situación no es muy diferente en Japón. Cuando necesitaban una sala de conciertos, fueron bloqueados en varias formas. Él dijo: “Por encima de todo, tengo muchas ganas de celebrar un concierto en Japón tan pronto como sea posible”.

A pesar de que JYJ ha enfrentado tantos obstáculos, también han recogido una serie de logros. Kim Junsu y Park Yoochun han estado brillando en las industrias de musicales y dramas respectivamente. Kim Jaejoong, quien asumió el papel de director de escena para la gira mundial de JYJ, lanzó su primer álbum en solitario el 17  de enero y se ha intensificado en sus actividades individuales. Él siempre ha llenado álbumes de JYJ con composiciones emocionales, y ahora ha puesto su todo en su álbum en solitario.

El tema del álbum es “rock”. De las cinco canciones en el álbum, “Mine” y “One Kiss” fueron creadas por medio de una colaboración con el rockero Kim bada, quien creó la melodía mientras que Kim Jaejoong creó la letra. Kim Bada también ayudó a dirigir las voces y los coros de las canciones.

Kim Jaejoong dijo: “Yo sé que es peligroso para un cantante con raíces en un grupo idol cantar canciones de rock. Kim Bada también estuvo preocupado por esto”, y “Más allá de esto, yo realmente quería trabajar con grandes músicos de rock, y quería crear un intenso escenario inspirado en el rock “.

Siempre ha introducido un elemento de rock a las giras mundiales de JYJ, creando canciones con mensajes rebeldes. En cuanto a su  canción principal “Mine”, explicó, “Es una historia sobre mi pequeño dominio, y es una canción que advierte a los demás a no tomar la libertad lejos de mí.” Y añadió: “Yo estaba preocupado de que los artistas underground rechazarían mi trabajo y dirían: ‘Un niño que no sabe nada sobre rock está cantando rock ‘. Pero había una gran cantidad de personas que me dieron buenas críticas”, y “creo que es porque mezclé K-pop con rock, en lugar de tomar la ruta tradicional del rock, o por Kim Bada.  Las otras dos canciones ‘Comfort for Myself’  y ‘All Alone, son canciones sinceras y sofisticadas, y fueron compuestas por Kim Jaejoong.

Kim Jaejoong hizo su debut como miembro de TVXQ en el 2004 y han pasado 10 años desde su debut. Él dijo: “Yo no podía conciliar el sueño ayer (20 de enero) por lo que escuché todas las canciones que he cantado hasta ahora, y me encontré con que hay 120 ~ 130 canciones”, y “Miré hacia atrás en los últimos 10 años al escuchar todas las canciones, y me encontré con que los buenos recuerdos vinieron a mi mente antes de los malos.” Él también sonrió y dijo: “Este es mi primer disco en solitario desde que hice mi debut hace 10 años, y eso me hace feliz al sentir como si me hubiera convertido en un novato de nuevo”. Kim Jaejoong se centrará en sus actividades individuales en el primer semestre del año y se reanudarán las actividades en grupo con el resto de JYJ en la segunda mitad del año.

Fuente: [Kyunghyang]
Traducido y compartido por: dongbangdata.net
Traducción español: TVXQ Venezuela