[TRAD] REVISTA ‘THE JYJ’ (LA HISTORIA DE 1000 DÍAS). ‘Conocimos a la única persona que se preocupó por nosotros’

Jstryb

En medio de la situación en la que no teníamos nada, hubo un rayo de esperanza. Un hyung (T/N: palabra de respeto que se utiliza, de un hombre menor a uno mayor/también significa hermano mayor) que Kim Junsu conoce, le presentó al Representante Baek Chang-Ju.

A pesar de que no tenían a quién recurrir, no confiaron inmediatamente en Baek Chang-Ju. A Park Yuchun y a Kim Jaejoong se lo presentaron (a Baek), pero mantuvieron distancias por un tiempo. Debido a que se habían sentido muy traicionados por gente en la que confiaron. También fue porque han sido muy marcados por todo el proceso de demanda contra el sistema injusto de su anterior compañía. Era bastante natural que no se abriesen con alguien tan fácilmente.

Park Yoochun pasó 6 meses de ese modo. “Hubo una gran empresa, la cual propuso darnos un gran avance (de dinero), pero nuestro propósito no era el dinero. Lo que era más importante, era que pudiéramos trabajar libremente. Vi a Chang-Ju hyung por primera vez cuando conocí a los abogados de la demanda. Un hombre de aspecto humilde estaba sentado ahí en silencio. En ese momento, sólo dijimos hola y nos fuimos. Por unos 6 meses no nos pusimos en contacto ni nos llamamos, excepto cuando se trataba de trabajo.” Ya que no conocía bien al Representante Baek, mantuvo su distancia de él.

Kim Jaejoong recordó: “Francamente, había muchas personas que hablaron mal de Chang-Jun hyung. Así que estaba nervioso. Además, no parecía conocer mucho de música. Así que no podía sacarme de la cabeza cosas como: ¿Cómo podemos confiar en él y trabajar juntos?”.

Y el tiempo pasó. Representante Baek continuó por su camino sin decir nada. No era que no se diera cuenta de la desconfianza de los miembros, sólo que siguió su camino como siempre, con el fin de mantener la promesa que se hizo a sí mismo y a los miembros. [N/T: Baek hizo una promesa con los miembros, pero no habla sobre eso abiertamente con nadie, y era más para sí mismo para recordar.]

Primero que todo, él puso todo su esfuerzo en obtener una resolución judicial para que JYJ pudiera actuar libremente. Al ver su esfuerzo, los miembros gradualmente empezaron a abrirle sus corazones.

“Contra más le veíamos, poco a poco, comenzábamos a confiar en él. Incluso en situaciones difíciles mantuvo la promesa que hizo con nosotros hasta el final, así que nos convenció que era una persona de confianza. Decidimos trabajar en una compañía que pudiera asegurarnos libertad, en vez de dinero. La persona que pudo garantizarnos eso fue el representante Baek.” (Kim Junsu)

Desde la perspectiva de Kim Jaejoong, el representante Baek es una “persona que deja sus asuntos personales a un lado, sólo para trabajar para nosotros.”

“Mientras (las personas) intentaban seducirnos con dinero, nadie había tratado de invertir su tiempo y esfuerzo en nosotros. Recibimos muchas llamadas telefónicas de conocidos y hablaban cosas malas de Chang-Ju hyung, y un día, me encontré a mí mismo defendiendo a Chang-Ju hyung, diciendo que él no era ese tipo de persona. Incluso les dije que no habría nadie más como Chang-Ju hyung, que pudiera darlo todo por nosotros. Esa persona está ahora de nuestro lado.”

Es por eso que el representante Baek llegó a ser su “hyung” y ellos no dudan en llamarlo “hyung”.

“Chang-Ju hyung juntó sus propiedades y fondos privados en su esfuerzo por el resurgimiento de JYJ. Pudo haber terminado en un fracaso, pero en silencio nos ayudó en nuestro intento imprudente, “imprudente” dependiendo de cómo lo veas. Francamente, nos enteramos de esto tiempo después. No es del tipo de persona que se asegura que todos los que están cerca sepan qué tan grande es lo que hace, es del tipo que sólo continúa trabajando sin decir nada.” (Kim Jaejoong)

A través de este proceso, los miembros comenzaron a quitarse la carga de sus mentes y a aceptar que el representante Baek era una persona que no les mentiría y llegaría a ser alguien más fiable con el tiempo. Ahora que tenían a un hyung digno de confianza, que lucharía en su nombre, parecían sentir que podían disfrutar de la libertad que han estado esperando y enfocarse sólo en la música.

Convirtieron su confianza en el representante Baek en su pasión para escribir canciones.

Traducción Español: Tamara
Correción: Aidapark
Traducción en Ingles: XiahPress
Compartido por: Xiahpress+XIAHXICATION+TVXQ Venezuela