[TRAD] REVISTA ‘THE JYJ’ (LA HISTORIA DE 1000 DÍAS). ‘El comienzo en el que pasión y confianza era todo lo que teníamos’

Jstrya

 

El comienzo en el que pasión y confianza era todo lo que teníamos

Una vez más los tres se encontraban en la línea de partida. A pesar de que no era una empresa con un sistema ya establecido, ahora tenían un pequeño cerco. Empezaron de nuevo con la mente de principiantes. No tenían ni una oficina ni nombre para la compañía. Representante Baek era el único empleado que tenían.

“En ese momento no teníamos nada. ¿Cómo de grande es la empresa ahora? Contamos con mucho más personal y todos están trabajando en sistemas organizados. A decir verdad, al principio tuvimos unas diferencias de opiniones con Changju hyung. Pero a medida que seguíamos hablando, él hizo lo posible para escuchar nuestras opiniones y conocer nuestros puntos de vista”. (Kim Jaejoong)

“No había odio a la primera empresa ya que la dejé para ser feliz. Cuando decidimos comenzar [de nuevo] Changju hyung dijo que nos garantizaría por lo menos un nivel mínimo de ganancias. Todos nos reímos. Pero lo que parecía ser imposible ahora se está convirtiendo en una realidad. Estoy agradecido por las políticas y forma de pensar de la compañía, ya que nos pone por delante de las ganancias. Sea cual sea la decisión que se tenga que hacer, la compañía opta por una inversión a largo plazo para nosotros en lugar de ganancias inmediatas, y nos tienen en primera consideración”. (Kim Junsu)

“Para luchar, se necesita una gran cantidad de municiones, pero fue lamentable que no tuviéramos suficientes al principio. Cualquier empresa tiene cosas positivas y negativas, pero cuando hablamos sobre áreas que debían mejorar, todas lo hicieron, eso me gusta mucho. Tratamos de trabajar juntos y hacer concesiones mutuas, de hecho, Changju hyung ha puesto muchas más cosas en juego. También me gusta el ambiente familiar. Esto era lo que más quería. Personalmente nos juntamos y bebemos con los empleados y hablo con ellos a menudo.” (Park Yuchun)

De hecho, JYJ no está bajo un contrato exclusivo con C-JeS Entertainment, dirigido por Baek Changju. No existe contrato de exclusividad y ni hablar de anticipo [T / N: En Corea, a las estrellas se les paga un anticipo cuando firman un contrato de exclusividad con una empresa de gestión]. Algo como ésto es posible porque tratan de entenderse y solucionar problemas a través de la comunicación.

“Changju hyung a veces comete errores como todo ser humano. Pero hablamos mucho en un ambiente familiar. Al principio iba a enviar a Yuhwan a otra compañía, ya que es mi hermano, pensé que sería incómodo tenerlo como un artista afiliado (compañero de trabajo). Sin embargo, me gusta el ambiente familiar así que Yuhwan tenía que quedarse con nosotros. Lo que más me da pena por Changju hyung es que él está acarreando nuestros problemas. Si no nos hubiera acogido, podría haber trabajado en un ambiente más cómodo…. Hyung no suele derramar lágrimas, pero yo las he visto”. (Park Yoochun)

En el Mundo Otra vez, Riendo Alegremente…
[T / N: La frase original es Riendo Enormemente]

Los tiempos difíciles que tuvieron que soportar trajeron una nueva esperanza al final.

En octubre de 2009, la corte aceptó la orden judicial para suspender la vigencia del contrato de exclusividad que los tres miembros solicitaron contra SM Entertainment. Además, la corte descartó la demanda de: Indemnización por Daños y Confirmación de la Validez del Contrato de Exclusividad que SM Entertainment presentó.

La alegría fue más grande de lo que se pueden imaginar. A pesar de que sus mentes estaban relajadas pensando: “Está bien si no podemos trabajar”, una y otra vez, nunca rieron sinceramente hasta ese momento. Para ellos, la decisión de la corte les ofreció la oportunidad de abrir los brazos y tomar un respiro. Por encima de todo, ya no tenían que temer porque la legitimidad de su acción estaba justificada.

En el momento en que la corte aceptó su orden judicial, Kim Junsu se estaba bañando. Kim Jaejoong, que vivía con Kim Junsu, escuchó que ganaron el caso y gritó: “Junsu-yah!”
“Sólo escuchar la voz de Jaejoongie hyung, intuitivamente lo sentí: ‘Ah! Hemos ganado’ No hay palabras para describir la felicidad que sentí. Lloré mucho mientras me duchaba. Antes, mi padre no fumaba, pero mientras las demandas estaban en proceso, fumaba un montón. Prometió dejar de fumar cuando ganáramos el caso y así lo hizo”.
Después de regocijarse como si hubieran ganado el mundo entero, comenzaron a tomar nuevos desafíos con esa fuerza.

Traducción Español: Tamara
Corrección: Aidapark
Traducción Inglés: XIAHPRESS
Compartido por: XIAHPRESS+XIAHXICATION+ TVXQ Venezuela