[TRAD] Tohoshinki ‘TIME’. Entrevista con Oricon

 

 

 

529896_228920493899924_604559612_n


 

El álbum comienza con “Fated”, tenso, muy fuerte y con una pesada nota melancólica que incluso se puede sentir un poco violenta.

El nuevo álbum de Tohoshinki, “TIME” es una pieza que se aferra a tu corazón desde el principio.

“Fated” es algo vanguardista, con una mezcla de clásica, rock y hiphop,  mezcla dramáticamente música del pasado y el presente. El tema principal del álbum es sobre el tiempo y fases.

TIME (Tiempo) = Pasado, Presente, Futuro. “STILL”, que ya es un single, es acerca de una relación amarga del pasado, mientras que “One more thing” es como una canción de apoyo a la mujer que vive en el mundo de hoy. “Aitakute Aitakute Tamaranai” dice “Aitakute (Te extraño Quiero verte)” más de 50 veces – que es como una relación actual. Hay muchos temas en este álbum, como la vida propia, el futuro, acerca de la sociedad, etc

“El tiempo puede ser de 1 segundo, 1 hora, 1 mes, 1 año o en realidad algo que expresa una vida más larga. Quería que este álbum incorporara todos los sentimientos que tenemos y que sentiremos en el futuro … los sentimientos que sentimos al vivir.” (Changmin)

“La verdad es que hicimos la grabación mientras estábamos muy ocupados. Pero debido a esto, pude concentrarme más y mi tensión era mayor de lo habitual. Creo que este álbum tiene muchos de nuestros sentimientos y las emociones de cada canción son muy directas.” (Yunho)
72476_228920637233243_490660121_n

La hombría de Tohoshinki se ha hecho más evidente que en el último álbum, “TONE”. Sus voces son más fuertes, pero al mismo tiempo tienen la dulzura, la calidez, incluso la travesura de unos chicos, dejando fascinados a los oyentes por su trabajo vocal.

Incluso sus letras han aumentado su hombría. “Blink” es la primera canción que  Tohoshinki dirige a los hombres que viven en esta era. “Fated”,  habla sobre la fuerza de un hombre y su fragilidad, “Rat Tat Tat” envía un mensaje a revivir tu infancia, donde cantan como si se divirtieran. Incluso las canciones de amor muestran un sabor diferente a sus obras anteriores, donde “I Know”, canta acerca de un amor prohibido, y “Catch Me-If you wanna-“ muestra la relación de un hombre con orgullo. Ellos abiertamente cantan los dilema de los hombres, sus luchas y frustraciones.

“Creo que se puede sentir más la profundidad de un hombre en nuestro nuevo álbum. Elegimos canciones para que más hombres puedan relacionarse con nosotros, y sentimos que estamos evolucionando. Creo que este es el prólogo de un nuevo Tohoshinki por venir.” (Yunho)

Este álbum también cuenta con temas como el humanismo/humanitarismo y comentarios sobre  condiciones y situaciones actuales. Tanto “Humanoids” como “Android” significa “robots de tipo humano”, pero el mensaje formado es que nosotros somos los que nos dirigimos a través de nuestro futuro. Este último se centra más en los problemas actuales y el mensaje es que seamos más parecidos a los humanos. “Y3K”, es la de sonido más agresivo y futurista, se basa en el año 3000. El mensaje de esta canción es mantener una motivación alta ya que somos los que podemos crear un futuro brillante. “One and Only One”  canta sobre el amor por la humanidad, que es también un nuevo tipo de canción de Tohoshinki – una balada fuerte y melodiosa que una banda británica de rock podría hacer. Y, por último, la canción principal “In Our Time” es sobre estar unidos, y  estar conectados por sonrisas – un canción del anhelo por la paz humana. A lo largo de este álbum, podemos sentir que Tohoshinki ha crecido y evolucionado.
“El mensaje de “One and Only One” es que todo el mundo merece ser amado, y cada uno es especial. Me gustó mucho esta canción desde que recibimos la letra.” (Changmin)

 

181060_228920623899911_189681103_n

“En la última gira, todos cantamos ‘Weep’ juntos, por lo que creo que “In Our Time” es similar a eso. Creo que esta canción será una canción altruista para Tohoshinki, y para la próxima gira de domes, espero que podamos cantarla juntos como la última canción “(Yunho)
Su primer Tour de los cinco domes empezando con la Semana de Oro ha sido un sueño desde su debut. Este álbum es muy acrobático, con un canto alegre en algunas partes, y canciones a muy gran escala – por lo que se verá muy bien en el escenario.

“Estoy muy emocionado porque sabemos que tenemos que hacer una presentación en vivo que está en una escala completamente diferente de lo que hemos hecho antes, y así lo haremos. Quiero que este concierto sea aún más divertido, caliente, sensacional, y que sea  un espectáculo de inspiración para todos. “ (Changmin)

“Quiero que este show sea el mejor de lo mejor de Tohoshinki. Estamos seguros de que este tour va a ser un punto sin retorno para nosotros. Si tenemos éxito, Tohoshinki llegará  a otro nivel superior. Nuestro corazón está realmente en esto, queremos  haceruna nueva historia.” (Yunho)

Fuente: http://ent2.excite.co.jp/music/special/2013/tohoshinki2/
Traducido por: yhcm0218@TVfXQfever, @yhcm0218 (twitter)
Compartido por: TVfXQfever
Traducción español: TVXQ Venezuela