[TRAD] Entrevista de TVXQ para Vogue. Edición Mayo 2013

90137715203667496411415

Cr: TocoringCafe

“Todos nuestros mañanas”

La gira nacional del año pasado, “Tohoshinki Live Tour 2012 – TONE -” fue un éxito, reuniendo aproximadamente un público de 550mil personas.

Los dos corrieron por todo el escenario, dando inspiración y a veces haciendo llorar al público – construyeron una presentación llena de emociones, logrando un escenario sin aliento de 3.5 horas de duración.

A partir de este mes de abril, empezarán la gira de los 5 Dome  y el Saitama Super Arena, “Tohoshinki Live Tour 2013-TIME”. Ellos serán los cuartos artistas extranjeros en hacer el Tour de los 5 Dome siguiendo a Bon Jovi, Eagles, y Billy Joel. Cuatro fechas adicionales se añadieron a la gira pues las entradas se agotaron rápido.

Hemos sido capaces de preguntarles acerca de su nuevo álbum TIME y sus pensamientos sobre la  próxima gira de domes mientras visitaron Japón, a pesar de su apretada agenda, a finales de enero.

Changmin: Estoy muy feliz y encantado de que vamos a poder estar de pie en nuestro escenario ideal, ya que la gira de los Domes ha sido nuestro objetivo desde nuestro debut.

Yunho: Pero para ser honesto, todavía se siente un poco irreal para mí en cómo va a ser – cómo nos sentiremos de pie en el escenario. No seríamos capaces de hacer este tour de domes si no fuera por las personas que nos apoyan, así que me gustaría prepararme para la gira con un espíritu completo.

P: ¿Hay alguna presentación especial que les gustaría hacer en la gira?

Yunho: El año pasado, el público hizo un evento sorpresa para nosotros con luces blancas durante una canción. Fue realmente emocionante, y se ha convertido en algo que nunca olvidaré. Así que esta vez, nos gustaría devolver eso a las audiencia. Nos gustaría hacer algo donde todos los miembros del dome sea una gran fotografía.

P: ¿Ustedes piensan las ideas para el escenario?

Yunho: El director y el personal lo hacen, y luego nos comunicamos con ellos y mejoramos algunas partes. Por ejemplo, hay una canción en la que todo el mundo se involucra al final, llamada “Somebody to Love” – ​​en este tipo de canciones, nos dejan dar las ideas.

Changmin: Ellos hace el 70% de la presentación, y en el 30% incluimos nuestras ideas. Pensamos en la parte de MC.

P: Incluso el “Pikaru no Teiri”‘s “Bibaru a Rui” y Sugi-chan “Wild Darou” que hicieron  durante el Tour del año pasado? (T/N: son gags japoneses)

Yunho: (Un poco tímido) En realidad habían muchas ideas … (risas)

P: El nuevo álbum, TIME,  parece tener muchas canciones dignas de un escenario en vivo.

Yunho: Sí, hay muchas canciones fantásticas. Estoy mitad emocionado y mitad preocupado.

P: Estoy deseando ver Y3K en el escenario

Yunho: Y3K (lo dijo con la pronunciación en inglés) Creo que esta canción tiene la mayor escala de todas las canciones que hemos hecho antes, y también puedes sentir que pusimos en ella todo nuestro espíritu.

Changmin: Es una canción que no resultó como se esperaba. Personalmente, he cantado la canción imaginando  “Bohemian Rhapsody” de Queen, rompiendo cada sección en pequeñas secciones y haciendo cambios en cada una. Me gustó mucho grabar esta canción. Creo que esta canción va a tener un gran escenario.

P: ¿Sus opiniones durante las grabaciones han cambiado desde que su experiencia en hacer canciones ha crecido?

Changmin: Yo creo que hemos comunicado más nuestras opiniones últimamente. No sólo en la forma en que cantamos, sino por ejemplo, tal vez deberíamos disminuir la orquesta aquí y añadir más al final, etc

P: En el último álbum TONE, escuché que el silbido  de Yunho fue agregado por la idea de Changmin – ¿hay algo que incluya sus ideas en esta ocasión?

Yunho: (Mirando muy feliz) de hecho mi silbido fue incluído en esta ocasión también ~. Y ha mejorado! (Silba en frente del entrevistador) lol

Changmin: Por cierto, es en la intro de “Aitakute Aitakute Tamaranai” (risas)

Yunho: Yo quería que todos oyeran mis habilidades mejoradas de silbidos. Si escuchas con atención, me puedes escuchar desafinar un poco, pero silbé sintiéndome como un niño pequeño.

Changmin: En realidad, el staff estaba un poco decepcionado ya que no fue un silbido el horrible como el de  “TONE”.

Yunho: Ah ~ ~ pero no sé cómo va a ser en el escenario (risas).

Yunho,diciendo que él silbaba como  “si fuera un niño pequeño”. Su inocencia tiene un hechizo mágico que convirtió la escena de la sesión en un lugar cálido. Durante la sesión de fotos, escribía cartas en papeles en blanco y hacía poses, y tenía a su manager tomando fotos.

“Recientemente, tengo más pasatiempos. Como hacer cosas con lo que recopilo. Creo que en el escenario tengo una imagen de fuerza y de ​​una persona que siempre lo da todo. Es un poco embarazoso decirlo yo, pero cuando estoy solo, soy como un niño. Yo trato de desafiar muchas cosas nuevas con el fin de mantener la pureza de un niño. “ Yunho

Les pedimos que posara con una tortuga como un animal donde se puede sentir el tiempo. Durante la sesión fotográfica, el personal  llevó a la tortuga a su posición, y Yunho mostró su inocencia y dulzura al decir “Turtle-san, lo siento (por moverla)”.

En el 2010, Yunho  actuó como un jugador de fútbol en un drama coreano llamado “Heading to the Ground”. En cuanto les dimos el balón de fútbol, ​​ambos comienzan a levantar la bola.

Changmin soñaba de niño con ser un periodista de deporte. Juega un poco con el balón de fútbol frente a Yunho. Sus movimientos llenos de gracia nos hacen pensar que debe ser bueno jugando. Al parecer, no juegan el videojuego “Winning Eleven” juntos con el fin de evitar peleas.

Conocíamos el gusto de Changmin por la cerveza desde la gira TONE del año pasado. Al parecer, él sabe que no debe beber cuando piensa en la presentación del día siguiente, pero no puede resistirse a beber. Él estaba muy interesado en la cerveza que le pedimos que tomara durante la sesión de fotos. Le dimos un pack de 12 como un regalo y él sonriendo, dijo: “Me preguntaba de dónde era, porque está buena. ¡Gracias! ”

Yunho le daba un mordisco a las fresas cada vez que pasaba junto a la mesa que estaba en el estudio. Changmin también lo hacía, así que tuvimos que detenerlos antes de que se las comieran, porque eran necesarias para la sesión de fotos. La mirada decepcionada de Changmin…

A pesar de que es muy delgado, tiene un gran apetito – lo que fue también una parte del MC de la última gira.

El última pasatiempo de Changmin parece ser la cocina. “Hice Tofu con arroz frito ayer. Se corta el queso de soja, zanahoria y cebolla y añades una salsa que es una mezcla de salsa de soja, especias y salsa de ostras. Busco recetas fáciles de hacer en línea o en libros y salgo a comprar los ingredientes. Puedo probar nuevas recetas una vez a la semana.” Changmin muestra su lado diligente y trabajador, incluso en su afición por la cocina.

Lanzaron un álbum en Corea, un año y 8 meses desde su último álbum con “Catch Me – If you wanna-” que está incluido en TIME.

En combinación con ese lanzamiento, no sólo participaron en espectáculos de música, sino que se pusieron a prueba en programas de variedades donde tuvieron que utilizar sus cuerpos. Por ejemplo, 2 grupos compitieron en cuantos sentadillas podían hacer mientras cargaban a su miembro del equipo. (Yunho cargó a Changmin) (T/N: esto fue parte del programa God of Victory)

Yunho: (sacudiendo la cabeza) Ahhh, yo no quiero tener que hacerlo de nuevo. Me dolía el cuerpo después porque los chicos son pesados. También he perdido peso desde entonces, así que no voy a ser capaz de hacer eso.

P: ¿Están interesados en participar en espectáculos de variedades japoneses donde tienen que usar su cuerpo?

Yunho: Si hay una oportunidad, nos gustaría. Creo que vamos a ser capaces de mostrar los colores de “Toshoshinki”.

P: Hay un programa en el que ganas si no eres atrapado  por el “cazador” durante el espectáculo.

Yunho: Tal vez un día.

Changmin: Sólo para estar seguros, eso es sólo tu esperanza, verdad? Tal vez se ve como si estuvieran solo corriendo, pero no, necesitas hablar acerca de tus tácticas y estrategias en japonés durante la ejecución de todo!…

(Y Changmin habla fluidamente en japonés. Changmin recibió el premio al Novato del año en los Japan Academy Awards por su papel en “Fly With the Gold”)

P: ¡Felicidades!

Changmin: (avergonzado) Muchas gracias.

Yunho: Es increíble que obtuvo un premio. Especialmente cuando el guión estaba en japonés! Creo que su próximo papel debe ser un espía que puede hablar Inglés, chino, japonés y coreano.

Changmin: ¿Estás bromeando? (Molesto) Realmente, fue difícil actuar en una lengua extranjera.

P: Yunho, también está protagonizando un drama coreano llamado “Yawang”. Escuché que los horarios del drama coreano son bastante difíciles…

Yunho: Hay momentos en los que filmamos durante la noche y hasta la mañana. Pero el ambiente es genial. Pero muy frío! Tengo muchas escenas al aire libre, y pensé que me iba a morir de frío cuando estaba filmando ayer en un campo de golf.

P: ¿Se dan consejos el uno al otro sobre la actuación?

Yunho: En la actuación, sentimos que ambos acabamos de empezar, así que sólo nos apoyamos mutuamente.

P: Y Changmin, estás haciendo de MC por primera vez en un programa de variedades de Corea.

Changmin: Estoy tratando de hacer mi mejor esfuerzo al recibir el asesoramiento de muchas personas.

Yunho: Recientemente estamos haciendo actividades en solitario, así que no pude ver a Changmin durante un tiempo. Estoy feliz de verlo durante esta visita.

P: Anteriormente ustedes dos vivían en el mismo lugar, pero ahora viven separados.

Changmin: Es a la vez la primera vez que ambos vivimos solos.

Yunho: Antes era normal estar juntos 24/7, pero como vivimos separados y en la actualidad nos centramos en actividades en solitario, a veces me pregunto cómo está Changmin. Como, “Me pregunto qué está haciendo Changmin  ahora? Espero que lo esté haciendo bien”.

Cuando me siento un poco cansado haciendo actividades en solitario, siento que me gustan las actividades como Tohoshinki con nosotros dos. En realidad estuve bastante sorprendido con este cambio.

Changmin: Dado que hay más tiempo solo, tengo más oportunidad de reflexionar sobre mí mismo. Por ejemplo, tuve la oportunidad de ver otro lado de Yunho por estar separados. Creo que Yunho será capaz de añadir un nuevo aspecto de él como Tohoshinki.

P: ¿Alguna vez se sienten solos?

Changmin: Yo me siento solo, pero es refrescante ser capaz de sentir nuevas inspiraciones.

Yunho: Cuando me siento solo, me voy a los cafés con amigos. Ah, pero a veces voy a los cafés solo y leo un libro y disfruto de mi tiempo a solas. A veces escribo letras de canciones. Creo que hay que acostumbrarse a la soledad.

El primer encuentro de Vogue Japón con ellos fue en el 2010, julio para Yunho (Promoción de Heading to the Ground) y noviembre para Changmin (Promoción de Paradise Ranch). Mirándolo ahora, esta época fue cuando probablemente sentían cierta preocupación por el futuro. La segunda vez que nos reunimos con ellos fue en mayo del 2011, para la promoción de Why. Un número de baile con un mensaje poderoso – y nos pareció que permanecer juntos fuertemente para no perder contra la presión. En noviembre del 2011, sentimos su confianza con el comentario de Yunho “nos vemos jóvenes” al mirar las fotos del photoshoot de ‘Why’. Fue antes de la gira TONE, y brillaban de emoción.

Y ahora, el presente. “Una escala diferente a todos los conciertos del pasado” (CM), “Un viaje que será un punto de inflexión para Tohoshinki. Vamos a hacer una nueva historia” (YH). La convivencia durante 10 años, sabiendo lo que el otro está pensando con sólo mirarse las caras, de pie junto al otro en cualquier momento … y ahora son capaces de ver el futuro de Tohoshinki desde donde están, se siente que tienen una relación más fuerte .

TIME, un álbum lanzado por ambos que están experimentando cosas nuevas, es exactamente el título del álbum – una historia del pasado, presente y futuro.

La amplia variedad de números de Tohoshinki – voces que son capaces de cantar poderosamente, a veces dulce, a veces ligeros. Con la altura media de 185 cm, son capaces de expresar sus sentimientos con su actuación dominante cuando otros grupos no pueden hacerlo.

Ellos hacen una reacción química que muestra muchos rayos de la luz que es 180 grados diferente, pero ambos están mirando en la misma dirección.

`Nunca habrá un momento igual”, “los que hacemos nuestro futuro somos nosotros” … Ambos están en constante crecimiento.

Sus actividades en solitario darán un punto a favor en sus actividades como Tohoshinki y probablemente será visible en el escenario.

Por último, les preguntamos lo siguiente. “Para la gente en el futuro, ¿qué imagen les gustaría que tuviera Tohoshink?”

Yunho: “Ese artista siempre añade un nuevo color”, “¿Cuál va a ser su próximo color?” … Yo sería feliz si ellos nos miran de esa manera. Creo que este álbum también hace que la gente anticipe lo que viene después.

Changmin: Quiero seguir adelante sin perder el ritmo. Cuando la gente escuche nuestras canciones viejas, me gustaría que la gente vincule las canciones a su vida como: “Yo era un estudiante cuando esta canción salió” – Me gustaría envejecer juntos.

La gira de los 5 domes  probablemente escribirá una página de su nueva historia. “El escenario es donde respiramos juntos con todo el mundo, incluso en los momentos tristes y momentos felices” (Yunho) Como este comentario, estoy seguro de que su próxima gira será fantástica , ya que para ambos, el escenario es de gran importancia.

=
Créditos:
Traducido por yhcm0218 @TVfXQfever , @yhcm0218 (Twitter).
Compartido por TVfXQfever
Traducción español: TVXQ Venezuela

