[TRAD] 10 años después de ‘Sonata de Invierno’, fans del hallyu en Japón: atrapados en el frío entre dos países.

mk64_JYJ

 

(Cr: mk64_JYJ)

(Publicado en la edición vespertina del Mainichi Shimbun, “Fans del Hallyu 10 años después de Sonata de Invierno” y “Separar la política y la cultura”. El pasado 2 de abril, 6:00pm, 50.000 personas han llenado el Tokyo Dome. Se trata de la primera actuación del grupo idol coreano, JYJ, en 3 años.)

El drama coreano “Sonata de invierno” salió al aire por primera vez en Japón hace 10 años y ha causado sensación. Varias fuentes han señalado el descenso de la ola Hallyu ahora. Las relaciones entre Japón y Corea son frías ahora, debido a la cuestión de las mujeres de consuelo y Takeshima, las manifestaciones en contra de Corea han sido constantse. Me siento tentado a preguntar el sentimiento de los fans del Hallyu. [Sachiaki Kobayashi, Yamada Michiko]

– Separar la política y la cultura El 2 de abril, 6 pm, cerca de 50.000 personas llenaron la sala de conciertos del Tokyo Dome. Es la primera actuación del grupo idol coreano de 3 miembros, JYJ, en Japón después de 3 años.

En el escenario, Kim Jaejoong (27), Park Yuchun (26), Kim Junsu (26), apareció el guapo trío y comenzaron a cantar, con una actuación deslumbrante. La audiencia comenzó a agitar sus luces rojas y el dome parecía un jardín de flores. La mayoría empezó a tararear la letra en coreano.

JYJ era parte del grupo de 5 miembros Tohoshinki, pero debido a conflictos con su empresa, los 3 miembros formaron el grupo de forma independiente. Después de este conflicto, en lugar de debilitarse, su popularidad sigue siendo tan fuerte como siempre. “De lo que más teníamos miedo los 3, era del tiempo. Pero aquí de pie en el escenario, pienso que fue tonto  pensar así)…” Cerca del final del concierto, que duró 3 horas, Jejung, hablando en japonés, se dirigió a la audiencia con un sentido de unidad y fue engullido por los aplausos de la audiencia.

Antes y después de las actuaciones, una larga procesión de mujeres, de edad media en su mayoría, se podían ver cerca de la estación JR Suidobashi. “Estoy muy feliz de conocer a estas 3 personas por primera vez en mucho tiempo.”, dicho por un sonrojada empleada de oficina de 50 años que vino de Osaka. Nos atrevimos a preguntarle acerca de la complicada relación entre Japón y Corea. “Este concierto no tiene nada que ver con esa disputa territorial sobre Corea. No me importa porque me gustan.”

“Hay que separar la política y la cultura”, fue la respuesta de una mujer de 64 años que vino con su hermana más joven de Kyoto, cuando le hicimos la pregunta. “Los problemas políticos deben ser resueltos por los políticos. Esto es un intercambio cultural.”

Sonata de invierno fue difundida por primera vez en abril del 2013 en la estación NHK BS2 en el tiempo de la Copa Mundial de Japón-Corea. Bae Yoon Joon (Yon-sama) capturó los corazones de las televidentes femeninas. Incluso entonces, dramas, como ‘La joya del palacio’ fueron transmitidos. Tohoshinki debutó en el 2005 en la cima de las listas de música. 3 grupos coreanos han aparecido en Kohaku Gassen de NHK:  Tohoshinki, Girls Generation y KARA.

Fuente: mainichi.jp
Traducción de: rubypurple_fan
Compartido por: DBSKnights
Traducción español: TVXQ Venezuela