[NOTI] TVXQ recauda más de $92 millones en ventas en sus conciertos en el extranjero

20130502japanidols

¿Por qué los grupos de K-pop siguen yendo a Japón a promocionar? Bueno, la respuesta es bastante simple: promocionar en Japón en muy lucrativo.

Veamos a TVXQ, por ejemplo. TVXQ continuará con su gira de conciertos 5-dome en Japón hasta mediados de Agosto. En total, se presentarán 18 veces frente a una audiencia de 850.000 personas. A un costo promedio de 120.000 KRW (aproximadamente $109 de USD) por entrada, los ingresos de todas las entradas vendidas da un total de 120 mil millones de KRW (aproximadamente 92.6$ millones de USD).

Sin embargo, el límite de lugares donde los idols pueden hacer dinero no se limita a Japón. TVXQ trajo 570.000 fans para su gira mundial. Super Junior y SHINee trajeron 280.000 y 250.000 fans, respectivamente durante su gira en Asia, y los conciertos SM Town también trajeron un adicional de 300.000 fans el año pasado. Se espera que Super Junior incremente el número de fans debido a que han comenzado su tour mundial y recientemente concluyeron una exitosa carrera en Sur América. SM Entertainment declaró, “Este año, el número de miembros en la audiencia (para nuestros conciertos) hasta este momento se mantiene a la par de las cifras que tuvimos durante todo el 2012. Si combinamos todos los conciertos programados hasta el final del año, la asistencia incrementará al menos en un 50%.”

Por supuesto, no es solo la SM entertainment que va al extranjero- YG Entertainment tiene su propio control firme en conciertos extranjeros. G-Dragon hará una gira en solitario con 25 fechas frente a 550.000 fans. Daesung también traerá una audiencia de 100.000 fans con sus propios 25 conciertos. No conforme con eso, Psy está preparando una gira mundial con agencias en América, estad dijeron, “Debido a que es su primera gira mundial, todo el mundo está pendiente de ello.”

Los grupos 2PM de JYP Entertainment, KARA de DSP Media CNBLUE de FNC Entertainment también están obteniendo resultados similares. Expertos en K-pop han predicho que los ingresos del extranjero incrementarán un 20% este año en comparación al año pasado. Los conciertos en el extranjero traen mucho más beneficio en comparación con álbumes y ventas digitales. El año pasado, los beneficios de exportaciones de K-pop dieron una cantidad estimada de $235 mil millones de USD, de los cuales 60% provino de conciertos. También, hay ingresos adicionales como grandes conciertos que usualmente recaudan más de 2.000.000.000 KRW (aproximadamente $1.8 millones de USD) en ventas de mercancía y otros goods de concierto.

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, construirá una sala de conciertos en el Hallyu World de Ilsan que tendrá una capacidad para 15.000 personas en el 2016. A través de Hallyu World, esperan impulsar el turismo y atraer visitantes extranjeros a Corea.

Fuente: Korea Economy
Crédito: allkpop

Traducción al español: TVXQ Venezuela