[TRAD/Resumen][090713] Conflicto entre C-JeS Entertainment y LOEN Entertainment: de tiranías, contratos verbales y acuerdos ‘amistosos’.

BOImxT8CcAAO3hG

El día 09 de julio, C-JeS Entertainmente publicó un comunicado en relación a la repentina decisión de LOEN Entertainmente de no apoyar a Kim Junsu en sus actividades por el lanzamiento de su segundo álbum, en el comunicado, C-JeS establece que:

“C-jes y Loen llegaron a un acuerdo verbal sobre la distribución online y offline del segundo álbum de XIA (Junsu), y decidieron trabajar juntos.”

Luego, los representanes a cargo, se reunieron al menos 5 veces e intercambiaron más de 50 emails para trabajar en la distribución del álbum de XIA. Antes del lanzamiento del álbum el 15 de julio, C-JeS y Loen llegaron a una decisión final la semana pasada de realizar las siguientes estrategias promocionales:

1. Un showcase para los usuarios de MelOn, y la transmisión en vivo del evento en MelonTV. 

2. Participación en un vídeo especial de Melon.

3. Estrategias de marketing promocionales para la distribución de la música en 5 sitios de música online.

Sin embargo, se nos envió una notificación unilateral por Loen anoche que revoca todos los acuerdos previos que se habían hecho. Loen dijo: “Aunque estaremos distribuyendo el álbum de XIA online y offline, hemos decidido anular todas las otras actividades promocionales”. Loen continuó: “Por favor entiendan esto como una decisión hecha dentro de la compañía. Aunque el showcase para los usuarios de Melon será transmitido en LoenTV, será imposible transmitir el evento en MelOn.”

Se dio a conocer que la idea de llevar a cabo un showcase para promover el lanzamiento del álbum, fue de LOEN Entertainment. C-JeS aceptó la idea e incluso compartieron el comunicado de prensa anunciando el showcase con Loen antes de publicarlo, y en respuesta, los ejecutivos de Loen pidieron expresamente que se incluyera la información sobre la transmisión del evento a través de LoenTV y Melon, por lo que C-JeS Entertainment consideró la cancelación del previo acuerdo, seis días antes del evento, como “una tiranía de parte de un poder superior”.

En el comunicado también se establece que: “En los últimos dos meses, Loen ha tenido a su staff trabajando en la distribución del segundo álbum de XIA Junsu, y en el caso de ’11.AM’, crearon un vídeo especial e hicieron el pre-lanzamiento de la canción, incluyendo el servicio del lanzamiento en iTunes. Aunque estas acciones no estaban establecidas en un contrato, ellos procedieron según la forma “acciones primero, contrato después”, lo que puede se puede comprobar a través de los incontables emails, mensajes de texto y conversaciones telefónicas entre las dos partes.”

Luego de observar que Loen removió todos los banners promocionales de sus páginas en internet y su aplicación para móviles, y del comunicado recibido de su parte, el equipo de producción de C-JeS le envió un documento oficial a LOEN en el que se oponían a las acciones llevadas a cabo por la compañía distribuidora y en la que establecían que el anular las actividades promocionales 6 días antes del lanzamiento,  llevarían a peligrar el éxito del álbum.

Para cerrar su comunicado oficial, C-jeS dice lo siguiente: “Lo que podemos dar por seguro es que hemos estado sufriendo de la implacable presión externa que ha tenido JYJ hasta ahora, y no trabajaremos con un super poder que actúa según una naturaleza tiránica.” 

“También, si Loen no reafirma su promesa de transmitir el showcase en vivo en MelonTV, terminaremos nuestro acuerdo con Loen de abrir el showcase para usuarios de Melon, y en su lugar, abriremos los asientos con una base de ‘orden de llegada’ y transmitiremos el evento a través del canal en youtube de C-JeS Entertainment. Pedimos disculpas a los fans por tan infortunadas noticias y prometemos hacer lo mejor para hacer el trabajo detrás del showcase y la distrubución del álbum lo más tranquilo que se pueda.”

En respuesta al comunicado de C-jeS Entertainment, LOEN concedió una entrevista por teléfono a Newsen y dijeron: “En relación al showcase de Kim Junsu, C-JeS y Loen aun no han firmado un contrato. Este problema ha surgido en la recta final de las discusiones entre las dos partes” y “Se han establecido muchas declaraciones, condiciones y solicitudes entre las dos partes en la discusión del contrato. C-JeS publicó su comunicado en el medio de tal proceso, y su declaración de que Loen ha notificado unilateralmente la cancelación de las actividades promociones es completamente falsa. Aun no se ha tomado una decisión final sobre el contrato.”

Loen dio a entender que si en realidad hubiesen cancelado las actividades, la información sobre el showcase de Junsu se habría removido de la página principal de MelOn, y anunciaron que los ganadores de las entradas para asistir al showcase de Junsu se publicarían el 11 de julio como se tenía planeado desde el inicio.

El mismo día, un representante de C-Jes refutó las declaraciones de Loen diciendo: “Luego de recibir una repentina notificación el 8 de julio, seis días antes del showcase, le enviamos una declaración oficial a Loen estableciendo nuestra posición. Declaramos claramente que lanzaríamos una carta al público si Loen no nos daba una respuesta. Sin embargo, no nos respondieron. Los representantes de Loen siguen diciendo que aun estamos en el proceso de discusión y aun no hemos firmado un contrato, pero ellos ya empezaron a tomar reservaciones para el álbum y han estado recibiendo aplicaciones para el evento del showcase. Si no hubiésemos llegado a una decisión, entonces ¿no habría sido mejor esperar hasta el día que la decisión fuera tomada para empezar con estos procesos?”

También añadió: “Kim Junsu tiene una agenda complicada, que incluye viajar al exterior por la fimación de un comercial y un concierto en Tailandia. Sin embargo, aceptamos llevar a cabo el showcase para presentar la música de Kim Junsu al público. Preparamos este evento gratuito para mostrarlo al público a través de MelOn TV ya que las apariciones en televisión son difíciles para nosotros.” y “Este es un evento por el que nuestra agencia está pagando, si no puede ser mostrado en MelOnTV no tiene sentido que sea abierto solo a los usuarios de Melon. Estaremos esperando una respuesta de Loen esta noche (9 de julio) y si el problema no se resuelve, tomaremos la iniciativa de invitar nosotros mismos a los fans al evento y cancelar la asistencia de los usuarios de Melon.”

Luego, el 10 de julio C-JeS dio a conocer que llegaron a un acuerdo con Loen y dijeron: “Nuestra disputa de negocios con LOEN Entertainmente ha llegado a un acuerdo amistoso. Luego de reunirnos, se procederá a llevar a cabo las actividades planeadas por el segundo álbum de XIA (Junsu) así como la distribución del álbum.”

C-Jes dijo que el showcase de XIA (Junsu) será transmitido globalmente a través de Melon TV y Loen seguirá con la modalidad de invitar a los usuarios de Melon al mismo. Además, agradecieron a la prensa por toda la atención y al público por el apoyo recibido al decir: “Devolveremos el apoyo recibido con varias actividades por el lanzamiento del segundo álbum de XIA el 15 de julio y su tour por Asia.”

[T/N: En conclusión, fueron dos días de tensión entre ambas agencias y el fandom en general. Afortunadamente C-JeS y LOEN fueron capaces de llegar a un acuerdo sin que el asunto pasara a mayores. Esperemos que la transmisión del showcase de Junsu sea un detonante que abra una puerta (o aunque sea una ventana) para el inicio de las apariciones de JYJ en la televisión coreana.]

Fuentes: Página Oficial de C-Jes + Newsen.
Traducido por: dongbangdata.net
Traducción al español + resumen por: TVXQ Venezuela
Tomar con los respectivos créditos por favor.