[NOTI][100713] ¿Plagio de un Intro? El grupo femenino Tahiti causa polémica al usar una canción de JYJ sin permiso.

20130710113629141999

 

El grupo de chicas ‘Tahiti’ se ha visto envuelto en una controversia al usar una canción sin permiso.

Los fans de JYJ empezaron a reclamar que Tahiti ha estado usando el intro de la canción ‘Mission’ de JYJ, sin su permiso. Los fans, subieron un vídeo en youtube que muestra a Tahiti presentando su canción ‘Hasta luego’ en un festival en la Universidad Hongik.

El problema es que al principio de la presentación usan el intro de ‘Mission’. La voz de Park Yoochun diciendo ‘just pull it off’ se puede escuchar en el medio de la presentación también. Luego de su presentación, Tahiti dijero en una entrevista con el MC que “este intro es uno especial que solo usamos durante nuestras presentaciones en el extranjero, pero decidimos usarlo hoy porque estamos en la Universidad Hongik”.

En un vídeo de Tahiti en Cambodia en marzo, también se puede escuchar el intro de ‘Mission’ de JYJ en el inicio de ‘Hasta Luego’.

Los fans plantearon el asunto a las agencias de ambos grupos, y una fan publicó un email de disculpas que recibió de un representante de Dream Star Entertainment, la agencia a cargo de Tahiti.

20130710113959712443

El email dice: “Nos gustaría disculparnos con los fans” y “Decidimos usar la música como nuestro intro por la sugerencia de un representante del concierto durante una de nuestras presentaciones en el exterior.”

También dice: “Nos dimos cuenta que la música había sido reusada debido a la falta de atención de su manager” y “Una acción disciplinaria ha sido tomada contra el manager, y el archivo de música ha sido eliminado.”

Los fans que leyeron el email dijeron: “Ellos no deberían un email individual; deberían publicar una disculpa oficial”, “No dije nada primero porque asumí que ellos pagaron por los derechos antes de usar la canción, pero el hecho de que la agencia se haya disculpado, muestra que la usaron sin permiso” y “Incluso si la música fue usada por parte de una sugerencia de un representante en un concierto, ¿no deberían haber averiguado antes de usar una canción de JYJ? especialmente una compuesta por uno de los miembros.”

Dream Star Entertainment dijo en una conversación telefónica con CBS NoCut News que “No sabíamos que era una canción de JYJ” y “Dijimos que sería genial como un intro para el concierto, y uno de los representantes del concierto, quien ha estado a cargo de conciertos de JYJ, nos trajo la música y empezamos a usarla en la presentación de Tahiti en Filipinas.”

La agencia agregó: “Debería haber terminado como un suceso de una vezm pero la seguimos usando en Cambodia y la Universidad Hongik” y “”De haber sabido que era una canción de JYJ, no la habríamos usado.”

Un representante de la agencia de JYJ, C-JeS Entertainment dijo: “Contactamos con la Asociación de derechos musicales de Corea y nos dimos cuenta que usaron la canción sin permiso” y “No tenemos idea de quién están hablando cuando nombran a un representante del equipo responsable del concierto.”

Y agregaron: “Como sus acciones no fueron intencionales, les enviaremos un comunicado oficial para tomar acciones propias contra este altercado que ocurrió entre las dos compañías.”

‘Mission’ de JYJ fue lanzada en su álbum del 2011 ‘In Heaven’ y fue compuesta por Kim Junsu y la letra fue escrita por su hermano JUNO.

Fuente: [CBS NoCut News]
Traducido y compartido por: dongbangdata.net
Traducción español: TVXQ Venezuela

Anuncios