[NOTI][240713] El poder del fanclub de un grupo idol: Hace que la Comisión de Comercio se ponga en marcha.

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El club de fans del grupo idol ‘JYJ’ tocó la puerta de la Comisión de Comercio Justo cerca de finales del 2010. Fue para notificar a la FTC que JYJ estaba sufriendo de una tiranía ilegal por parte de SM Entertainment, una de las 3 grandes agencias de entretenimiento en Corea.

JYJ eran miembros del grupo de cinco miembros de SM, TVXQ, pero se separaron de SM en el 2009 para crear su propio grupo. JYJ presentó una orden judicial para la anulación de su contrato exclusivo  en 31 de julio, que fue aceptada en Octubre. La corte estableció el veredicto de que JYJ no estaría bajo contrato con SM Entertainment.

Aquí es donde la tiranía de SM empieza. Luego de aliarse con la Federación Coreana de Cultura Pop e Industria del Arte (KFPCAI) al tomar medidas contra JYJ, SM Entertainment envió un comunicado oficial a 26 empresas de música y radiodifusión que les pedía abstenerse de invitar o permitir que JYJ apareciera en programas de televisión y de distribuir sus discos y archivos de música online. Este hecho tuvo lugar en Octubre del 2010, justo antes del lanzamiento del primer álbum de JYJ.

La FTC estableció el veredicto de que estas acciones por la SM fueron un acto de usar su influencia en la industria para su propio beneficio. Desde entonces, JYJ ha tenido restringidas sus actividades como cantantes en Corea, lo que incluye apariciones en progrmas de música y shows de variedades, aunque las ventas de sus discos sean altas.

Debido a esto, el fanclub de JYJ, incluyendo la Coalición de apoyo a JYJ, presentaron un reporte en las oficinas de la FTC de Seúl contra SM por sus acciones ilegales. No solo hicieron el archivo de reporte, también agregaron miles de peticiones durante el proceso de investigación que pedían que se le permitiera a JYJ aparecer en programas de televisión.

El 24 de julio, la FTC encontró a la SM culpable de interferir con las actividades de JYJ en la industrial del entretenimiento, y crearon una orden de restricción para dichas acciones en el futuro.

Ko Byung Hee de la oficina de la FTC en Seúl, dijo: “Esta la primera medida disciplinaria que se toma contra una empresa de entretenimiento importante por usar su influencia para interferir con las actividades de aquellos que estaban en una disputa legal con dicha agencia” y “El fanclub jugó un papel importante en todo el proceso, presentando en reporte inicial, así como las peticiones presentadas después.”

En relación a las posibilidades de JYJ de aparecer en programas de música o shows de variedades, un representante de la agencia de JYJ, C-JeS Entertainment dijo: “Las medidas de restricción que se aplicaron a las actividades de difusión de JYJ han sido levantadas hace tiempo” y “Sin embargo, hubo una tiranía recurrente de una agencia de entretenimiento a gran escala, que hizo que aparecer en programas de televisión fuera dificil para JYJ, aunque ellos no estuviera en la lista de personas no deseadas. Finalmente logramos que esto se reconociera oficialmente y se les ha ordenado rectificar el problema.” El representante fue cauteloso al discutir si XIA (Junsu), quién está promoviendo su segundo disco, será capaz de aparecer en los programas de música.

Fuente: [hankooki]
Traducido y compartido por: dongbangdata.net
Traducción español: TVXQ Venezuela

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