[NOTI][240713] La Comisión de Comercio Justo ordena a SM Entertainment y otros ‘No interferir con las actividades de JYJ’.

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La Comisión de Comercio Justo ha establecido el veredicto de que SM Entertainment y otros no deben interferir con las actividades de JYJ en la industria del entretenimiento.

El 24 de julio, la Comisión de Comercio Justo (de ahora en adelante nombrada como FTC) ha dado a la agencia SM Entertainment y la Federación Coreana de la Cultura Pop y la Industria del Arte (de ahora en adelante nombrada como KFPCAI) una orden que les prohíbe interferir las apariciones y actividades de JYJ como cantantes. JYJ es un grupo creado por Kim Jaejoong, Park Yoochun y Kim Junsu, quienes eran inicialmente parte del grupo idol de 5 miembros TVXQ, y dejaron el grupo en el año 2009 debido a problemas relacionados con cláusulas ilegales en su contrato de exclusividad.

LA FTC estableció: “JYJ lanzó su primer álbum en Octubre del 2010 e intentaron reanudar sus actividades como cantantes, pero la SM y la KFPCAI interfirieron con sus actividades en la industria del entretenimiento al lanzar un comunicado oficial que pedía a todos en la industria abstenerse de invitar o permitir que JYJ apareciera en programas de televisión, y de distribuir sus discos y archivos de música online. El comunicado ofical fue lanzado a través de KFPCAI y enviado a 26 empresas de la industria, incluyendo las 3 cadenas de radiodifusion más importantes, 6 empresas de cable relaciones con el Kpop y el entretenimiento, y muchas compañías de distribución de discos y música online”.

Continuaron explicando: “Considerando la influencia que tiene SM Entertainment como una de las 3 grandes agencias de entretenimiento en Corea, así como la naturaleza especifíca de la KFPCAI como una organización en la industria del entretenimiento, el comunicado oficial que fue lanzado, creó una gran presión en los que lo recibieron.” y “Aunque las ventas de los discos de JYJ son de más de 90.000 copias, han tenido sus actividades como cantantes restringidos en Corea, de manera que no pueden aparecer en programas de música o shows de variedades.”

A esto, la FTC dio una orden de restricción para SM Entertainment y la KFPCAI para impedir cualquier acción que pueda interferir con las actividades de JYJ. También han ordenado a la KFPCAI a notificar a las 12 asociaciones de negocios en la organización, así como a las 26 empresas que recibieron el comunicado oficial, de las medidas correctivas que se han tomado.

La FTC también dijo: ” Este incidente es importante ya que se ha prohibido a una agencia de entretenimiento a gran escala de usar su influencia y trabajar con una organización para impedir las actividades de celebridades envueltos en una disputa legal con la agencia.” y “Esperamos que este veredicto arroje una luz a acciones ilegales similares que puedan estar teniendo lugar en la industria.”

Fuente: [segye]
Traducido y compartido por: dongbangdata.net
Traducción español: TVXQ Venezuela