[TRAD][270713] Si tienes curiosidad sobre el verdadero alcance del poder de ventas de Kim Junsu.

1374881468_1

La razón por la que todos deberían ver a Kim Junsu en ‘Elisabeth’

‘Elisabeth’, el musical a gran escala que revolucionó la industria el año pasado, ha regresado. Como el año pasado, las presentaciones de Kim Junsu, que conforman un total de asientos para 20,000 personas, se agotaron en 5 minutos.

Observando las criticas generales del público y la prensa, el poder de venta de entradas de Kim Junsu es asombroso. Pero esta vez, la expectación por ‘Elisabeth’ es diferente del pasado año, porque esta vez, muchas personas están diciendo “Muerte” por Kim Junsu, “Muerte” de Kim Junsu”.

Primero que todo, el papel de ‘Tod’ (Muerte) el año pasado, se le otorgó a tres actores: Ryu Jung Hwan, Song Chang Ui y Kim Junsu. Los primeros dos actores son veteranos con 10 años de experiencia en la industria cada uno. Debido a esto, Kim Junsu fue constantemente comparado con ellos por su facilidad y presencia en el escenario.

Por otro lado, el papel de ‘Tod’ este 2013, se le dio a Kim Junsu y otros dos jóvenes actores. Park Hyo Shin, quién apareció en ‘Rock Hamlet’ en el 2000 pero es más conocido como cantante que como actor de musicales, y Jeon Dong Seok, quién llegó a la industria de musicales en el 2009 con la producción ‘Notre Dame de Paris’.

Kim Junsu no solo tiene el mérito de haber estado en la primera ronda de las presentaciones de ‘Elisabeth’, también ha creado una fuerte base para si mismo en los tres años pasados a través de ‘Elisabeth’, ‘Tears of Heaven’ y ‘Mozart’.

Durante la presentación a la prensa de ‘Elisabeth’ que tuvo lugar el 25 de julio en el Salón de Ópera del Seoul Arts center, el compositor Sylvester Levay mostró su fe en el cantante y dijo: “Personalmente pienso en él como un amigo cercano y estoy honrado de que Kim Junsu trabaje conmigo en otra producción desde ‘Mozart’.” Si presencia en el escenario es verdaderamente espectacular.”

El papel de Kim Junsu, ‘Tod’, es un personaje de fantasía basada en el hecho de que la emperatriz ‘Elisabeth’ solía escribir incontables poemas sobre la muerte. Es un personaje importante que hace la vida de ‘Elisabeth’ más dramática y trágica.

‘Tod’ se enamora de ‘Elisabeth’ cuando ella cae de una cuerda floja a una edad temprana. Él es un personaje místico cuyo género no puede ser propiamente definido. Aunque se acerca a Elisabeth como hombre, se acerca al hijo de esta, Rudolph, como mujer. La sigue donde quiera que vaya en la vida, e intenta seducirla para que baile la última pieza con él, porque él es el único que puede otorgarle la verdadera libertad.

1374881468_2

 

 

La imagen de ‘Tod’, quién es fuerte y sensible al mismo tiempo, es similar a Hyde de ‘Jekyll y Hyde’ o el Fantasma de ‘El Fantasma de la Ópera’ cuando aparece en un elevador. En el musical, el seduce tanto a Elisabeth como a su hijo Rudolph, pero también debe arrastrar a la audiencia y llevarlos bajo su hechizo.

‘Tod’ es acompañado por los ‘Seis ángeles de la muerte’ quienes llenan el escenario con una sofisticada coreografía. El número de ‘The Last Dance’ muestras las superiores habilidades de baile de Kim Junsu, que adquirió como miembro del grupo idol JYJ.

Durante el llamado a la prensa, Kim Junsu presentó ‘The Shadows Grow Longer’ y cautivó a todos con una presencia escénica más digna y carismática que la del año pasado. Durante la conferencia de prensa que siguió, el impresionó a los reporteros al sentarse y prestar atención a lo que los otros actores decían. Parece que debemos dejar a un lado algunos de los prejuicios y sentimientos negativos que tenemos por los cantantes que se convierten en actores de musicales cuando se trata de Kim Junsu. Un crítico afirmó y con justificación que “El aura de Kim Junsu sigue creciendo”.

Kim Junsu actualmente enfrenta restricciones en sus actividades como cantante debido a una disputa con su agencia formadora. Durante la conferencia de prensa, Kim Junsu dijo: “Mi anhelo por el escenario está al borde de la desesperación. Sólo soy capaz de mostrar mi energía en conciertos o en musicales. Tan desesperado como esté, pondré toda mi energía y poder en todas y cada una de las escenas.” Los instintos que recoge mientras está en el escenario, así como la pasión que tiene por lo que hace, le asegurarán que el carisma de Kim Junsu se ha multiplicado por diez en esta ocasión.

Otra cosa, EMK planea abrir los musicales ‘María Antonieta’ y ‘Danza con el Vampiro’ el año que viene y el siguiente a ese, y al parecer Junsu podría estar en la carrera para aparecer en esos shows.

Mientras tanto, los grandes y pequeños cambios hacen que las funciones de ‘Elisabeth’ de este año, llamen la atención de muchos. El mayor cambio es que  una nueva canción llamada ‘The Dance of Love and Death’ ha sido añadida al musical. Es una canción que fue mostrada en las funciones de Japón del musical, y será presentada a la audiencia coreana este año. Y otros pequeños detalles se han arreglado para traer un nuevo ‘Elisabeth’ a la industria musical.

‘Elisabeth’ se estrena el 26 de julio con las actuaciones de Ok Joo Hyun y Kim So Hyun en el papel de Elisabeth. Estarán acompañadas por Lee Ji Hoon, Park Eun Tae, Yoon Young Seok, Min Young Ki, Lee Jung Hwa, Kim Isak y Noh Ji Hoon.

Fuente: [entermedia]
Traducido y compartido por: dongbangdata.net
Traducción español: TVXQ Venezuela