[TRAD][010813] Declaración ambigua de KBS: ¿Aparición de JYJ? Es decisión individual de cada programa.

2013080109430784592_1_59_20130801101209

 

La compañía de transmisión KBS ha publicado un comunicado oficial sobre el veredicto de la Comisión de Comercio Justo (FTC) que encontró culpables a SM Entertainment (SM) y la Federación Coreana de Cultura Pop e Industria del Arte (KFPCAI) de interferir con las actividades y apariciones en TV de JYJ como cantantes.

Desde que el veredicto fue hecho el 24 de julio, KBS ha estado recibiendo peticiones de los televidentes para ver a JYJ en sus shows, y ahora han lanzado su declaración oficial el 31 de julio.

El veredicto del 24 de julio fue seguido de algunos televidentes pidiendo un comunicado oficial de KBS sobre si permitirán o no a JYJ aparecer en sus shows, por la presión externa de parte de SM Entertainment y la KFPCAI.

Muchos de los televidentes exigieron una respuesta al decir: “Los miembros original de TVXQ (Park Yoochun, Kim Jaejoong y Kim Junsu) introdujeron una demanda legal contra SM Entertainment por su contrato injusto y han estado encerrados en una batalla legal con la agencia desde Noviembre del 2009, pero se llegó a un acuerdo el pasado noviembre. Sin embargo, JYJ ha sido incapaz de aparecer en KBS como cantantes desde entonces” y “La FTC encontró que SM Entertainment y la KFPCAI son culpables de interferir con las actividades de JYJ como cantantes, y estableció una orden de restricción para las partes culpables.”

Con relación a esto, el sector de variedades de KBS publicó un comunicado oficial que dice: “Creamos que la orden de rectificación hecha por la FTC fue dirigida a SM Entertainment y la KFPCAI”, y “La aparición de cantantes en los programas es elegida por los representantes de cada show individual”. KBS añadió: “Por lo tanto, esto quiere decir que los programas requieren individualmente la aparición de los cantantes y actores cuando se les necesita.”

Mientras tanto, los tres miembros de TVXQ (conocidos ahora como JYJ) presentaron la anulación de su contrato exclusivo contra SM Entertainment en julio de 2009, por un contrato injusto.

De acuerdo a la FTC, JYJ lanzó su primer album en Octubre del 2010, pero fueron bloqueados cuando SM y la KFPCAI enviaron una comunicado oficial a 26 empresas de la industria que les pedía no permitir que JYJ apareciera en sus programas o distribuyeran sus discos y archivos de música online.

Fuente: [star news]
Traducido y compartido por: dongbangdata.net
Traducción español: TVXQ Venezuela