[NOTI][040813] Representantes de las cadenas de TV responden a las peticiones de aparición de JYJ, solicitan permanecer en el anonimato… ¿Por qué?

downloadfile-2

 

¿Cuándo podremos ver de nuevo a JYJ en televisión? Aunque han lanzado música nueva continuamente, nunca los hemos visto en ninguno de los principales programas de música, y aún tenemos que verlos en programas de entretenimiento, los que son ahora conocidos como la mejor forma de promoción para los idols. Incluso principiantes desconocidos y viejos actores aparecen en programas de entretención, algo que no puede hacer JYJ. La voz de las fans pidiendo su aparación en los programas se ha encontrado solo con silencio.

Pero un nuevo y reciente movimiento en la industria está captando la atención de muchos, la Comisión de Comercio Justo (FTC) llegó a un veredicto el 24 de Julio, en el que encontró culpable a SM Entertainment (SM) y la Federación de Cultura Pop e Industria de las Artes de Corea (KFPCAI), de interferir con las apariciones televisivas y actividades como cantantes de JYJ. De acuerdo al FTC, después que los tres ex miembros de TVXQ dejaron SM y formaron JYJ, lanzando su primer álbum en Octubre del 2010, SM y la KFPCAI acordaron impedir que JYJ apareciera en programas de televisión y la distribución de su música. Luego enviaron un comunicado oficial a 26 concesionarios de la industria. Después de esto, JYJ se encontró con numerosas limitaciones en sus actividades y nisiquiera fueron incluidos en los ranking de los principales programas de música. Desde que presentaron el recurso para anular su contrato de exclusividad contra SM el 2009, JYJ ha peleado una larga y dura batalla legal contra la agencia, y ambas partes llegaron a un acuerdo en Noviembre del 2012. Con todos los problemas legales sobre su contrato de exclusividad solucionados y con el veredicto del FTC que favoreció al grupo, muchos esperaban ver a JYJ en la televisión en un futuro cercano.

Sin embargo, las tres principales cadenas de televisión no hen hecho ningún movimiento desde que se reveló el veredicto del FTC, el 24 de Julio. Las áreas de entretenimiento de SBS, KBS y MBC, quienes están a cargo de los respectivos programas de música y programas de entretenimiento, no han dicho mucho sobre la posibilidad de que JYJ aparezca en sus shows. Esto no es diferente a la postura que tenían antes del acuerdo entre SM y JYJ.

¿Por qué pasa esto? Aunque llovieron de peticiones para que las tres principales cadenas de televisión entregaran una respusta sobre la posibilidad de que JYJ apparezca en sus programas. Las respuestas a esto fueron tibias e indirectas, y extrañamente cada uno de los representantes pidió permanecer en el anonimato.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que JYJ aparezca en ‘Music Bank’ o en cualquier programa de entretenimiento de KBS, un representante de alto rango del área de variedad/entretenimiento de KBS declaró, “Invitar a las celebridades es trabajo de los PD. Sí sabenos que el FTC ha entregado una orden correctiva. Por ahora, solo podemos hecer asunciones teóricas sobre el caso. Eso es todo lo que podemos decir hasta ahora.” Un representante de “Music Bank” señaló, “Su lado (JYJ) aún tiene que contactarnos. No tenemos nada más que decir sobre este asunto,” y “Recibir las peticiones de los fans en nuestra página es algo que ocurre siempre que un cantante lanza un nuevo álbum.” Ya que el nuevo álbum de Kim Junsu fue lanzado, sus fans han llenado la página, de “Music Bank” y de KBS, con peticiones para que Junsu aparezca en el programa de música.

MBC tuvo una postura similar a KBS. Un representante de algo rango del sector del entretenimiento, declaró, “Si el programa considera necesario invitar a JYJ, se realizará una discusión sobre su aparición, pero nada se ha discutido hasta ahora,” mientras un representante de “Music Core” señaló, “Nunca hemos discutido sobre eso, porque el lado de JYJ nunca ha expresado su deseo de aparecer en el show. Si ellos expresan su deseo de hacerlo, discutiremos el asunto antes de tomar una decisión.”

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que JYJ aparezca en sus programas después del veredicto del FTC, el área de variedad/entretenimiento de SBS dio la impresión que no tener muy clara la situación, diciendo, “¿Eso significa que ahora pueden aparecer en programas de entretenimiento? Vamos a tener que investigar más sobre eso.”

Casi como se hubieran puesto de acuerdo, las tres cadenas de televisión no han dado más que declaraciones indirectas sobre el futuro de las actividades televisadas de JYJ. Todos los representantes que han entregado sus declaraciones, dijeron, “Preferiría que mi nombre no fuera mencionado en el artículo.” Aunque algunos de ellos han declarado que no han sido contactados por los representantes de JYJ, la agencia del grupo señaló que pasó por todas las cadenas de televisión para notificarles que el nuevo álbum de Junsu pronto sería lanzado.

¿Por qué las principales cadenas tienen una actitud tan tibia y sumisa frente a las futuras actividades de JYJ? ¿A qué le temen tanto los representantes, para pedir permanecer en el anonimato? Las sospechas de los fans de JYJ, que no quieren nada más que ver a JYJ en televisión una vez más, continúan creciendo.

Fuente: [osen]
Traducción Inglés y Compartido por: dongbangdata.net
Traducción Español: Marianne@cassiopeiachile.com
Comparte: TVXQ Venezuela