[TRAD][070813] Los Juegos Asiáticos de Incheon: JYJ pueden ser Embajadores honorarios pero…¿no pueden aparecer en los conciertos?.

ie001608289_std_59_20130807173502

 

 

“Vi esto con mis propios ojos. Vi a JYJ convertirse en embajadores honorarios de los Juegos Asiáticos de Incheon. Aunque la ciudad de Incheon usa a JYJ como sus embajadores honorarios a nivel mundial, están tratando de esconder a JYJ del público coreano. No puedes ver ni un cabello de JYJ en el festival musical para conmemorar los Juegos Asiáticos de Incheon. Un concierto conmemorativo sin los propios embajadores honorarios, esto es una vergüenza mundial.”

Este fue un post hecho por una fan de JYJ en una red social el 7 de agosto. Cuando lo lees lentamente, puedes sentir la rabia que hay detrás. Varios portales web han estado llenos con posts que dicen: “No podemos entender porque JYJ, los embajadores honorarios de los ‘Juegos Asiáticos de Incheon 2014’ no estarán presentes en el concierto Hallyu que se llevará a cabo para celebrar el evento deportivo.”

Los fans de JYJ están agitados debido a esto.  Aunque ellos han estado peleando contra los programas de variedades y de música por muchos años debido a la ausencia de JYJ, la situación es un poco diferente esta vez. Esto es porque son los Juegos Asiáticos de Incheon, un evento nacional, es diferente a ser baneados de las tres grandes compañías de televisión.

JYJ ha estado trabajando como los embajadores honorarios de los Juegos Asiáticos de Incheon desde Febrero. El comité del evento deportivo reveló: “Hemos decidido elegir a JYJ, quienes son muy populares en Asia, como los embajadores honorarios de los Juegos Asiáticos para incrementar la consciencia y promover el evento en el exterior.”

Kim Young Soo, el presidente del Comité de los Juegos Asiáticos, tuvo una opinión similar al decir: “Esperamos que el reconocimiento global de JYJ ayude a expandir la información sobre los Juegos Asiáticos de Incheon 2014 a los 4 billones de personas de Asia.” JYJ también grabaron su canción oficial en Mayo y han participado en actividades oficiales como embajadores honorarios.

Pero sus nombres han sido excluídos de la lista de invitados del concierto Hallyu que tendrá lugar el 1 de septiembre para conmemorar los Juegos Asiáticos de Incheon 2014. Si los cantantes que son los embajadores honorarios del evento no pueden aparecer en el concierto, entonces ¿quién puede?.

“El departamento de Relaciones Públicas, a cargo de todas las actividades de los embajadores honorarios, preguntó si JYJ aparecería en el concierto”.

ie001608287_std_59_20130807173502

 

 

La lista de 20 grupos que se espera se presenten en el concierto incluye a:  2AM, A-JAX, B.A.P, BTOP, EXO, FT ISLAND, miss A, ZE:A, Girls’ Day, BTS, Boyfriend, B2ST, Girls’ Generation, Super Junior, SECRET, SISTAR, MBLAQ, KARA, T-ara y TEEN TOP. La mayoría de los grupos en la lista son de la SM y JYP, grandes agencias de entretenimiento en Corea. Además, Yuri y Tiffany de Girls’ Generation estarán animando el evento.

Con el título oficial de  ‘2013 Incheon Hallyu Tourism Concert’, este evento será auspiciado por la Ciudad de Incheon y el comité los Juegos Asiáticos Incheon 2013, será transmitido por MBC y patrocinado por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo. Empezando en el 2009 con el ‘To The Korean Music Wave’, este será el quinto concierto planeado de la serie. El concierto estará supervisado por HH Company, dirigido por el comediante Lee Hyuk Jae, la Corporación de Desarrollo y Turismo de Incheon y el Incheon Times.

En relación a la lista de invitados, un representante del Comité de Eventos Culturales del sector dijo: “La lista no está escrita en piedra”, y “Por lo que sé, los detalles aun se están arreglando”. Cuando se le preguntó sobre la aparición de los embajadores honorarios, JYJ, respondió: “El departamento de relaciones públicas, a cargo de todas las actividades de los embajadores honorarios, preguntaron si JYJ aparecería en el concierto.”

Simplificándolo, esto implica que las actividades de los embajadores honorarios y las apariciones en el concierto son manejadas por dos departamentos diferentes, lo que quiere decir que están siendo manejados en dos asuntos diferentes. Si el departamento de relaciones públicas tuvo que llegar al punto de preguntar sobre JYJ, esto puede ser visto como decir que su aparición no ha sido aun discutida con la HH Company.

También, el representante del comité enfatizó que la lista de invitados no ha sido confirmada. Uno se pregunta si 20 grupos estarán disponibles para presentarse en el concierto que va desde las 7pm hasta las 9:30pm..Aunque se ha dicho que este es el quinto concierto de la serie, el concierto del año pasado realizado por HH Company y MBC Music fue cancelado una semana antes del concierto debido a varios rumores, recibiendo la ira de los fans del Hallyu que estaban planeando asistir al evento.

¿Las agencias de Entretenimiento son capaces de excluir a los Embajadores Honorarios de la lista de invitados? 

El 24 de julio, la Comisión de Comercio Justo encontró culpables a SM Entertainment y la Federación Coreana de Cultura Pop e Industria del Arte, por inteferir en las apariciones televisadas de JYJ y sus demás actividades como cantantes. Kim Jaejoong, Park Yoochun y Kim Junsu, dejaron TVXQ en el 2009 y formaron JYJ, pero fueron bloqueados de aparecer en programas por SM en el 2010, cuando la agencia envió un comunicado oficial a 26 empresas de la industria.

El sentido común dicta que no deberían haber más problemas en las apariciones de JYJ en programas televisados. Considerando el hecho de que Park Yoochun ayudó a incrementar los rankings de KBS con ‘SungKyunKwan Scandal’,, incluso llevándolo a los premios de fin de año de la compañía, KBS debería ser ‘logicamente’ los primeros en romper la barrera.

En realidad, parece haber algo que está por encima del veredicto de la FTC y el comité de los Juegos Asiáticos. El hecho de que los propios embajadores honorarios de los Juegos Asiáticos no pueden presentarse como cantantes en un concierto bajo el nombre del evento no es solo ilógico, sino también escalofriante, ya que muestra que la fuerza ‘silenciosa por mortal’ de gran escala de las agencias de entretenimiento aun domina la industria de la cultura pop.

Las cadenas de JYJ han sido liberadas por el veredicto de la FTC, y muchos tienen curiosidad de ver si este viento ‘ilegal’ seguirá afectando las actividades de los embajadores honorarios de los Juegos Asiáticos de Incheon.

Fuente: [ohmystar]
Traducido y compartido por: dongbangdata.net
Traducción español: TVXQ Venezuela