[NOTI][160813] Los primeros y los mejores: ¿Cómo ha logrado TVXQ tener éxito por tanto tiempo en la Ola Hallyu?.

20130816093111218
El 17 de agosto, los ‘Reyes del Hallyu’ TVXQ serán los primeros cantantes no japoneses en presentarse en el escenario del Nissan Stadium.
Si el Tokyo Dome (70.000 asientos) [T/N: el artículo dice 70.000 pero el número verdadero de asientos es más de 55.000.] es el escenario con el que todos los cantantes sueñan en el mercado japonés, el siguiente paso es el Nissan Stadium (75.000 asientos). A través de su presentación en un estadio que la mayoría de los cantantes tienen problemas para llenar por completo, TVXQ ha ganado otro logro especial. El Nissan Stadium, ubicado en Yokohama, Japón, es un escenario en el que solo se han presentado músicos legendarios de Japón como X-JAPAN, L’arc En Ciel y SMAP. TVXQ serán los primeros cantantes no japoneses en entrar al estadio. Celebrando su décimo aniversario este año, ¿cómo ha logrado TVXQ tener éxito por tanto tiempo en la Ola Hallyu?.

TVXQ hizo su debut oficial el 23 de diciembre del 2003 en un programa especial de fin de año de la cadena SBS. Cantaron su canción ‘HUG’ durante la presentación de colaboración entre ‘La Estrella de Asia’ BoA y Britney Spears.

En ese entonces, U-Know Yunho (27) era un estudiante de secundaria mientras que Max Changmin (25) estaba iniciando la misma. Apareciendo en escena como ‘el grupo acapella que puede bailar’, TVXQ lanzó su álbum debut en Enero del 2004 y se volvieron muy populares de un día para otro. Ganando el Gran Premio en los Seoul Music Awards en el 2006, han arrasado con todos y cada uno de los premios, incluyendo el Gran Premio en los Golden Disk Awards y el Gran Premio en los SBS Gayo Daejun Awards. Esto no difiere mucho de los idols de la primera generación como H.O.T, GOD o Shinhwa. Sin embargo, ellos establecieron un lugar para el K-Pop en el mercado de música de Japón y abrieron el camino para el boom de los grupos de chicos Hallyu en Japón.

TVXQ lanzó su primer single japonés ‘Stay with me tonight’  el 27 de Abril del 2005 y abrieron el mercado japonés para el K-pop. Todos los miembros de TVXQ se enfocaron en una estrategia de globalización al aprender el idioma y cantar todas sus canciones en japonés. La inteligente estrategia de TVXQ daba resultados, y pronto fueron seguidos por otros cantantes hallyu copiando su estrategia para tener éxito en el mercado japonés.

TVXQ fue el primer grupo en volar de ida y vuela entre Corea y Japón por sus actividades. TVXQ fueron capaces de satisfacer a sus fans en ambos países al lanzar diferentes discos y participar en varias actividades. Los fans empezaron a escuchar toda su música, sin importar el idioma de las canciones, y parecía como si la barrera del idioma entre ellos se rompió.

Aunque el grupo recibió un impacto en el 2009 al separarse en dos, el poder de TVXQ en Japón se ha vuelto más fuerte que nunca. Su tour del año pasado los llevó a 11 ciudades en Japón y atrajó a 700,000 fans mientras que el tour de este año los llevó a los 5 domes y un estadio, atrayendo un total de 850.000 fans. Añadiendo su Tour Mundial que los llevó a países como Estados Unidos, China y Chile, TVXQ se ha presentando frente a más de 1.65 millones de personas en dos años.

Con relación al secreto detrás de la leal fanbase, un representante de SM Entertainment dijo: “Cuando TVXQ hizo su debut japonés en 2005, ya eran grandes estrellas en Corea, pero empezaron desde cero en Japón. Las raíces de su fanbase son robustas y fuertes porque empezaron desde abajo y trabajaron para llegar arriba. Para las fans japonesas, TVXQ son estrellas que les han gustado desde que TVXQ eran novatos.” y “TVXQ son los primeros y los mejores en todo, y ningún otro cantante coreano se les puede comparar. Ellos continúan rompiendo sus propios records. La primera presentación de TVXQ en Japón fue en una pequeña sala de asambleas en una universidad. Ocho años después, se presentarán en un estadio con capacidad para 75.000 personas.”

 

Fuente: [sportsseoul]
Traducido y compartido por: dongbangdata.net
Traducción español: TVXQ Venezuela