[NOTI][190813] ‘Los Primeros, los Mayores y los Mejores’. Haciendo brillar el ‘Live Tour 2013’ de TVXQ en Japón.

2013081900204719796

 

144.000 personas a lo largo de 2 días, 850.000 personas a lo largo de 18 presentaciones. Estos no son los récords de un cantante popular de pop, estos son los logros hechos por los coreanos TVXQ. Las tres palabras para describir el tour japonés de TVXQ  ‘LIVE TOUR 2013 ~TIME~’  son ‘primeros, mayores y mejores’. Habiendo probado que son más populares que nunca, hemos buscado que significan estas tres palabras para ellos.

#Primeros

TVXQ se han convertido en los primeros cantantes no haponeses en dar un concierto en solitario en el Estadio Nissan, que está ubicado en Yokohama, Japón y tiene capacidad para 72.000 personas. Como el lugar que alguna vez fue sede de la final de la Copa Mundial de fútbol 2002, el estadio tiene la mayor capacidad de asientos en Japón. Si una ‘presentación en el dome’ representa la popularidad de alguien en Japón, una ‘presentación en el estadio’ representa en estatus de ese alguien como leyenda. Solo grandes artistas japoneses como X-JAPAN, SMAP, L’Arc-en-Ciel y EXILE se han presentado allí. TVXQ se han convertido en los cantantes nº13 en presentarse en el Estadio Nissan.

La primera presentación de TVXQ en el estadio empezó con otra primera para el grupo. Sus presentaciones del Estadio Nissan fueron el final de su ‘Gira por los 5 Domes’, la primera para cualquier cantante coreano en la historia del K-Pop. TVXQ empezó su tour en Abril y se presentaron en el Saitama Super Arena, Sapporo Dome, Nagoya Dome, Fukuoka Yahoo! JAPAN Dome, y el Tokyo Dome. Son los cuartos artistas no japoneses en dar una gira por los 5 domes, luego de Bon Jovi (2003), the Eagles (2004) y Billy Joel (2006). Esto ha demostrado que la popularidad de TVXQ rivaliza con la de legendarios cantantes pop alrededor del mundo.

#Mayores
El tour TVXQ’s ‘LIVE TOUR 2013 ~TIME~’ , que bajo su telón en el Estadio Nissan, atrajo un total de 850.000 personas. Este es el mayor número de fans que TVXQ ha tenido por un solo tour, así como el mayor número que cualquier cantante coreano ha atraído. Solo les tomó un año romper el récord que habían impuesto con su tour  ‘LIVE TOUR 2012 ~TONE~’ que atrajo una audiencia de 550.000 miembros a lo largo de 26 presentaciones. El hecho de que ellos fueran capaces de hacer esto en solo 18 conciertos prueba que la popularidad de TVXQ es más ardiente que nunca. Desde el 2006 hasta el 2013, los tours de TVXQ han atraído un apróximado de 2 millones de personas.

Su concierto en el Estadio Nissan fue complementado con transmisión del concierto en vivo el 18 de agosto, debido a los deseos expresados por sus fans. Esta fue la primera que TVXQ tuvo una transmisión en vivo en su tour japonés y el concierto fue visto en 38 salas de cines a lo largo de Japón incluyendo Hokkaido, Osaka, Kyoto, Hiroshima y Okinawa. La transmisión en vivo atrajo a 30.000 personas y cuando se añaden a las 850.000 personas que asistieron al tour, el número total de personas que TVXQ ha encontrado durante el tour de este año, aumenta.

#Mejores

Con el tour de este año llegando a un final éxitoso, TVXQ ha demostrado que son las mejores estrellas en la Ola Hallyu. Mostrando presentaciones en vivo que nunca fallan durante la duración de 3 horas del concierto, han probado que no solo son los mejores, sino abiertos a seguir creciendo en el futuro. Debe ser debido a su tiempo en  ‘Our Neighborhood’s Master of Variety and Sports’ de KBS2TV, pero Max Changmin hizo reír a todos tanto como U-Know Yunho con su encanto. Aunque U-Know Yunho fue tan increíble como siempre, con una mayor destreza en el baile y el espectáculo que su colega, Max Changmin parece haber crecido bastante durante este tour. Un creativo de AVEX LIVE, Youko Kikuta explicó porque TVXQ fueron capaces de convertirse en los mejores y declaró: “El último éxito de TVXQ es más significativo porque llegaron hasta ello únicamente con su pasión y presentaciones de gran calidad, en lugar de a través de una moda o el poder de los medios de comunicación.”

Fuente: [10asia]
Traducido y compartido por: dongbangdata.net
Traducción español: TVXQ Venezuela