[VÍDEO + TRAD] Tohoshinki Live Tour 2014 ~ TREE en Tokyo Dome ~ Broadcast por Fuji TV (Completo)

Picture3
[Comentario de Apertura]

 

Yunho: Todo el mundo viendo Fuji A continuación”,

Ambos: “Hola, este es Tohoshinki”.

Yunho: “Ha pasado mucho tiempo. Soy de Yunho de Tohoshinki”.

Changmin: “Es Changmin de Tohoshinki”.

¿Los puntos (a tener en cuenta) para el Tour en vivo esta vez?

Yunho: El recorrido en esta ocasión tuvo lugar en 11 ciudades, con 29 actuaciones. Lo que me gustó fue que fueron dos versiones: los conciertos en las Arena y los conciertos en los Domos. También había partes en las que la dirección era un poco diferente”.

Changmin: “Sí. Esta vez... aunque lo que será transmitido es el concierto del Domo, también tuvimos un recorrido por las Arenas. En la gira de Arena se celebra por primera vez en 2 años, ya que nuestra distancia con todos los aficionados estaba muy cerca, debo decir que respiraba en la misma atmósfera que nuestros fans de Tohoshinki. Fue genial porque yo era capaz de sentir un sentimiento de unidad”.

¿Si tuviera que comparar esto con las anteriores actuaciones de Tokyo Dome celebradas hasta la fecha?

Yunho: Me refiero en especial al concierto Tokyo Dome esta vez... Aunque hubo canciones más fuertes del año anterior, creo que debido a que también hubo muchas canciones que son ideales para que la gente se sienta tocada, fuimos capaces de hacer a todo el mundo sentir un TVXQ suave de alguna manera”.

Changmin: “Sí, para mí el concierto en vivo del año pasado… nosotros dos a pesar de que también había coreografías de baile, hubo una etapa de gran escala, ¿cierto? Sin embargo, este año, aunque no sé si se exigió más resistencia física de ambos, porque también hubo una gran cantidad de partes en las que los dos teníamos que bailar, pensé: “No es llegar a hacer un concierto en vivo dinámico que permita a todo el mundo vernos a los dos haciendo los bailes de gran alcance.

Yunho: “Si tuviera que elegir algo especial, en medio de la dirección escénica: se utilizó una fuente por primera vez, ¿verdad? Debido a que la fuente y la iluminación realmente hizo una buena escena juntos, todo el mundo, por favor, sin duda ¡véanlo!”

Yunho: “Entonces, podrá sentarse y disfrutar del  Tohoshinki Live Tour 2014 ~ Tree!!”

[ Opening ]

 

Yunho: ¡Hola a todos!”

Ambos: “Esto es Tohoshinki”.

Changmin: “Bienvenido al Tohoshinki Live Tour 2014 ~ Tree!!”

Yunho: “¡Todo el mundo aquí en el Tokyo Dome! ¡Soy el Yunho de todo el mundo! El ambiente de hoy también está caliente. Nos hemos estado mentalizando para esto desde el principio. Todo el mundo! Ustedes están siguiendo adelante, bien! La temperatura va a subir aún más alto y va seguir adelante, así que por favor disfruten hasta el final! Debido a que Tohoshinki también transmitirá esto con todas nuestras fuerzas, ustedes lo recibirán ~ ~ ~ Cierto! Por favor, háganlo!”

Changmin: “Todo el mundo, han estado esperado. Este es Changmin! Ya ~ ah ~  el Tokyo Dome de hoy ha estado cada vez más caliente desde el principio. Ahora, porque hoy sólo seremos Tohoshinki y ustedes, vamos a tratar de disfrutar de nosotros mismos mientras estamos alrededor juntos cantando y bailando hasta el final! Todo el mundo, por favor, háganlo!”

Yunho: Debido a que hay interpretaciones muy diversas por delante, todo el mundo prepárense para divertirse~ OK? Tokyo Dome OK~? Hoy será realmente un gran éxito!”

Changmin: Entonces, por favor escuchen a la siguiente canción.

[Comentario de Cierre]

 

¿Qué dejó una impresión en usted en la gira nacional?

Changmin: En esta ocasión nos fuimos a 11 ciudades y tuvo 29 conciertos, en las regiones de las que prácticamente no pudimos ir el año pasado por ejemplo, también fue realmente genial para ir Sendai o Niigata para reunirnos con todos los que estaban lejos, y en esos pueblos, comí cosas por primera vez en mucho tiempo… por ejemplo, alimentos como el delicioso arroz de Niigata y lengua de ternera a la parrilla de Sendai, una gran cantidad de ellos dejó una huella en mi memoria”.

Yunho: “Sí, en particular, lo que realmente dejó una impresión en mí y  por lo que estaba realmente emocionado fue estar junto a todos por primera vez en 5 años en Sendai”.

¿Lo que consideras “Genial” de Changmin?

Yunho: “Por supuesto, su canto y el baile también fueron geniales. Esta vez pensé: “¿No fueron geniales los segmentos MC celebrados a mi manera? Porque me esforcé para ir más cerca de los fans, también hubo muchas improvisaciones, por lo que habría sido genial si Changmin y yo fuesemos capaces de hacer esas improvisaciones juntos en todo momento. Esta vez, parecía que estábamos mucho más cerca de los fans, mientras bromeaba con ellos”.

Changmin: “En lugar de llamarlo “improvisaciones”, más bien parecía que estaba hablando como me gusta”.

Yunho: “Nahh... Yo estaba a cargo de estar aturdido/hacer el tonto durante mucho tiempo, porque Changmin (también) de vez en cuando hacia el tonto demasiado, me sentía muy bien jeje. Y, por supuesto, en esta ocasión, hubo un buen número de baladas con un ambiente majestuoso. El echo de cantar esas baladas majestuosas... porque incorporan una sensación de que Changmin era diferente de todo lo anterior. ¿Cómo debo decirlo?… Me sorprendió porque había una sensación sexy sobre él”.

¿Lo que consideras “Genial” de Yunho?

Changmin: “No se limitó a bailar o cantar, cada vez que podía, hacia un seguimiento (de las actuaciones) y le dirá a los bailarines o la banda “sería genial si cambiamos esto o aquello“, o que él estaba muy entusiasmado porque también participó en la iluminación y la dirección escénica, porque había aspectos donde fue de ayuda no sólo para los bailarines y la banda, sino para todo el mundo, ese aspecto de él era realmente genial. Debo decir que fue genial y guapo, él era excelente”.

Yunho: Gracias, Changmin-sensei!”

¿Pensamientos generales sobre el Tree Tour?

Changmin: “Debido a que la gira en vivo en esta ocasión fue una gira de conciertos por primera vez en 2 años, en cualquier caso, parecía que la distancia con todos los fans se convirtió en algo más estrecho, y fue muy apasionada, ¿no es así? No hemos hecho una gira en vivo de 29 conciertos, incluso para una sola vez al día, ya que tuvimos un concierto cada 2 días (Yunho: teníamos que completar todo en un plazo de 2 meses)... porque era ese tipo de gira en vivo, a pesar de que estaba cansando en términos de resistencia física, estaba feliz de estar inmerso en la gira en vivo durante 2 meses también”.

Yunho: Se ha terminado en un abrir y cerrar de ojos. Para mí, pensé que el concepto era genial. Esto se refiere al concepto “árbol”. Aunque he dicho esto en los segmentos de MC de los conciertos, a través de la sensación de un árbol de dar generosamente, parecía que Tohoshinki ha crecido a través de los conciertos en vivo realizados en conjunto con todos, así que me quedé muy satisfecho”.

¿Qué desafío quiere intentar Tohoshinki en el futuro?

Changmin: “Hmm he de decir que habíamos sido capaces de hacer varias clases de conciertos en vivo, como el Estadio o Domos porque habíamos pasado por muchas experiencias preciosas, aunque no parece aun hay un montón de cosas que no hemos hecho antes, si pienso en ello, no es ese tipo de concierto en vivo, no es así actuaciones en directo. En las pequeñas salas donde la distancia con todos los fans es aún más estrecha que la de las Arenas, cantando y quizás también bailando, quiero hacer esas presentaciones en vivo donde hay una atmósfera pasional donde somos capaces de llegar a ser uno de esa manera”.

Yunho: Sí, eso es genial. En ese caso, ¿no sería esto también genial? Parece que también sería genial si hay actuaciones en directo, donde los conceptos cambien según el lugar. Quiero mostrar a todos muchos conceptos diversificados”.

Changmin: “¿Cómo fue nuestro concierto en vivo en el Tokyo Dome?”

Ambos: Así entonces, este ha sido Tohoshinki”

[ Offshot ]

Changmin: “Estamos empezando~~”

Changmin: “El ensayo ha comenzado”.

Changmin: ¡¡Vamos!!”

Yunho: “Por favor cuiden de nosotros”.

Yunho: Yo sólo me estaba acostumbrando a las Arenas, y si de repente nos cambiamos a los Domos, hay aspectos que me sorprenden un poco. Como… son tan grande… y porque los lugares para mover de un lugar a otro son del doble de tamaño, no funcionaría si no tomamos eso en cuenta, ¿no? ¿ese tipo de equilibrio?”

Personal: Y así, el ensayo general ha concluido. Esta noche, por favor, háganlo bien!
(Inicio del concierto)

Yunho: Vamos a mostrar un espectáculo fresco hoy también!”

Changmin: “Decir que tenemos 29 conciertos en un lapso de 2 meses significa efectivamente que estamos llevando a cabo conciertos en vivo durante los 2 meses. Esta es la primera vez hasta la fecha que tenemos una agenda de conciertos en vivo tan apretada. ¿Diré “entre un concierto en vivo y el próximo concierto en vivo”… porque no hay grandes brechas entre cada concierto en vivo? He de decir en su lugar que es difícil de olvidar la sensación de las presentaciones en vivo. Porque se siente como si hubiera comprendido lo que sienten, si lo pienso de esa manera, es una maravillosa sensación”.

Yunho: “Descubrí el método para ser capaz de disfrutar de mí mismo aún más durante el uso del enorme aspecto de los Domos. Yo pensé: “No hay duda de que hemos superado (los obstáculos) con el trabajo en equipo que Changmin y yo hemos construido hasta ahora“.Changmin: En cualquier caso, ser capaz de centrarse sólo en los conciertos en vivo, en esta ocasión, fue lo mejor…” (video cut off)
[ Concierto ]
TREE en Tokyo Dome parte 1
TREE en Tokyo Dome parte 2
Creditos: Chako Cha + kabo2428 + vinchisama
Jap-Kor: TVXQDrip
Kor-Eng: mug_pingand DBSKnights