[NOTI] Drácula: Sangre, amor y un Junsu peli-rojo

La adaptación musical de la historia de amor de vampiros llena de espectáculo.

Más de dos horas antes del espectáculo en la tarde del miércoles, el teatro de ópera de Arte del centro de Seúl ya estaba lleno de personas mayoritariamente mujeres, jovenes.

El quiosco que vende souvenirs oficiales tenía una larga cola, a pesar de que no estaba todavía abierto. El gerente de una cafetería en el vestíbulo compartió cómo su negocio estaba en auge gracias a los más madrugadores, muchos de los cuales comía sándwiches y bollos en su tienda mientras esperaban el comienzo del show.

Gran parte del entusiasmo podría atribuirse a Kim Junsu miembro del gurpo JYJ, quien interpreta el papel del conde chupasangre Drácula en una adaptación musical de la famosa historia de vampiros. Pero el actor de 27 años de edad, estrella por sí sola no podría haber generado toda esa emoción.

Kim Junsu interpreta al Conde Drácula en el musical "Drácula", que se estrenó la semana pasada en Seúl Arts Center. (Sociedad Musical OD)

Kim Junsu interpreta al Conde Drácula en el musical “Drácula”, que se estrenó la semana pasada en Seúl Arts Center. (Sociedad Musical OD)

Frank Wildhorn de “Drácula, el musicalabrió aquí la semana pasada en medio de mucha expectación.

Shin Chun-soo, presidente de OD Musical Company, y el equipo creativo detrás de la producción del 2004 “Jekyll & Hyde“, el primer musical compuesto por Wildhorn, se reunió para “Drácula“, con el objetivo de desencadenar un boom musical al igual que lo hicieron hace una década con Jekyll“.

En una conferencia de prensa el martes, Shin fue aparentemente impulsado por el buen recibimiento por parte del público. Él describió su trabajo como una presentación capaz de conseguir un estreno mundial en lugar de sólo un renacimiento de un musical existente, el Broadway de 2004 de los que recibió una crítica abrasadora.

Esta producción es especial para mí. Empujé mi equipo creativo a los límites y, por supuesto, con la ayuda de un elenco de talento excepcional, creo que estoy satisfecho con lo que ahora presento a la audiencia “, dijo.

Basada en la novela de terror gótica de Bram Stoker, el musical del Conde Drácula, interpretado por Kim en el espectáculo matinal del Miércoles, como él ansía sangre nueva y el amor.

Ambientada en la Europa de finales de la época victoriana, que se inicia con la llegada de Jonathan, un abogado serio de Londres, en el castillo de Drácula en Transilvania, Rumania.

Drácula, el entonces decrépito, se reúne con Mina – La prometida de Jonathan y de inmediato reconoce que ella es la reencarnación de Elizabeth, su amor de hace 400 años.

Decidido a ganar su amor, Drácula bebe la sangre de Jonathan y recupera su juventud. Con la melodía del gran alcance “Sangre fresca“, Kim se transforma en un pelirrojo, de ojos rojos, el joven Drácula.

El primer acto del drama se inclina hacia el final de la impresionante Vida después de la Vida“, donde Lucy, la amiga de Mina, cae presa de hechizo de Drácula y renace como un vampiro.

El segundo acto es menos convincente con la rendición abrupta de Mina a Drácula y otra vez un final abrupto que se aleja de la novela.

Lo más inolvidable es Kim, que evoca un encanto extraño durante todo el show como el vampiro infame.

Con una cara de niño y su físico delgado, él no es el típico Drácula carismático que la gente espera. Sin embargo, él demostro un rendimiento impresionante como criatura sobrenatural frente a su presa, pero se veía sólo de manera humana frente a Mina, buscando ciegamente su amor.

Frente a Kim, la actriz de musicales Jo Jungeun interpreta el papel de Mina, tanto en el canto y la actuación.

 El juego y los efectos visuales hacen maravillas para el musical.

Un escenario giratorio no es nada nuevo en estos días, pero el espectáculo empuja los límites de lo que la tecnología de los escenarios giratorios puede lograr.

Es verdaderamente asombroso cuando cuatro tornamesas van rápido en direcciones opuestas dos hacia la derecha y los otros dos en sentido contrario para crear escenas de persecución. Personajes pasean dentro de los conjuntos de spinning, corriendo de una a otra.

 

El uso de la luz para crear sombras y contraste, a menudo precede a la llegada de Drácula, es impresionante, también.

Con la música escrita por Wildhorn y letra de Christopher Hampton, y dirigida por David Swan, “Drácula, el musicalse extiende hasta el 05 de septiembre en el Centro de Artes de Seúl.

El veterano actor de musical Ryu Jung-han alterna con Kim Junsu como Drácula. Jung Sunah, quien recientemente interpreto a Glinda enWicked” comparte el papel de Mina con Jo.

Los precios varían desde ₩ 50.000 a 140.000 won. Para más información, llame al (02) 580-1300.

Creditos: Getitk + JYJ3
Traducido: TVXQ Venezuela