[ENTREVISTA] [140731] ‘TRIANGLE’ KIM JAEJOONG, “INCLUSO SI FUERAN BOXERS DE RED, LOS USARÍA”

 

“Aceptar papeles protagónicos sin tomar lecciones de actuación… Es bueno ser cantante pero  es interesante ser un actor”

[Omitido]

Incluso los reporteros en la conferencia de prensa estuvieron tan absortos en las habilidades actorales de Kim Jaejoong, que no pudieron cuestionar su esfuerzo. Especialmente, en el primer episodio del drama, la escena dónde él corre a través de la calle usando boxers rojos con estampado de dragón, simbólicamente demostrando su determinación.

Kim Jaejoong explico, “Incluso si PD-nim me dice que corra usando boxers de red, los hubiera usado. Borré tales pensamientos como “No puedo mostrar está imagen mía al público” y completamente me comprometí con el papel.“

 

nylon

“Mi parte en la filmación es muy grande y mi personaje interactúa mucho con otros personajes, pero me encuentro con personas, con las que no puedo atreverme a decir: ‘Estoy muerto de cansancio ’. Si me impaciento, otros actores se sentirán igual. Así que trato con mucha fuerza de colocar una sonrisa en mi rostro.”

A diferencia de sus dramas anteriores, en está ocasión Kim Jaejoong no asistió a clases de actuación. Antes de la filmación, tuvo la oportunidad de beber con el actor Choi Minsik.

“Me encontré con Choi Minsik sunbae con la esperanza de que él me enseñara sobre actuación, pero cuando nos encontramos, simplemente bebimos. Después de beber por una hora, cuando la atmósfera se volvió candente/al rojo vivo, sunbae compartió conmigo sus pensamientos sobre actuación.”

Choi Minsik dijo a Kim Jaejoong, “Hoy en día, cuando un drama gana algo de popularidad, dirán que los actores[del drama]son buenos en la actuación. ¿Cómo? Tuve incontables números de proyectos – obras, drama, y películas. Pero después de cada proyecto, siempre me siento insatisfecho porque mi actuación es la misma con este o aquel proyecto anterior.”

También lo aconsejó como un gran sunbae, ” Es natural que ahora no puedas actuar . Incluso un sunbae, que tiene 10,20 años de experiencia más que tú, tampoco puede actuar bien. La actuación es algo que tienes que aprender hasta el día de tu muerte. No sientas presión. Solo practica como loco tú solo.”

Kim Jaejoong explicó, “Después de encontrarme con Choi Minsik sunbae,  pensé que en lugar de tomar lecciones y llevar una carga de aplicar lo que aprendí en las películas y dramas,  debería solo tratar de interpretar a mi manera primero. Si no me hubiera encontrado con sunbae, hubiera trabajado con una gran carga.”

Le preguntamos como evaluó su propia actuación .

“¿Como podría puntuar mi actuación? No tuve tiempo de arrepentirme, poco a poco, en lugar de hacerlo satisfactoriamente, simplemente pudimos hacerlo lo suficientemente decente para enviar los cortes a la emisión. Quería considerar sobre cómo debería hacer para mejorar la escena, pero incluso no tuve tiempo para eso.”

Él agrego, “Incluso así, ‘Triangle’ es un drama que tiene gran sentido de logro” demostrando su afecto por el drama.

 

nylon2

Kim Jaejoong  dijo que sus miembros (de JYJ)  Park Yoochun & Kim Junsu  también mostraron gran interés en este drama. Especialmente Park Yoochun, quien no se perdió ningún episodio y vio el drama durante el momento de transmisión en vivo..

“Al rededor de 2 meses atrás, Yoochunie  estaba experimentando estrés. Un día, Yoochunie me llamó y dijo, Estoy viendo el drama de hyungie para liberar mi estrés. Después de verme actuando como un canalla, Junsu preguntó, ¿No eres tú? Ja ja ja.”

Kim Jaejoong dijo que él ha visto el articulo donde el miembro de TVXQ, Jung Yunho, lo  mencionó. Él respondió,  “Yunho yah, estoy bien,” y agregó, “Esta es la primera vez que él actúa en un drama histórico, la filmación de los dramas históricos es muy agotadora. En el pasado cuando promocinabamos juntos, hubo una ocasión  cuando Yunho se deshidrató. Espero que él beba mucha agua y controle bien su salud.”

Recientemente, JYJ lanzó su 2do álbum de estudio y realizará un Asia Tour en 8 ciudades. Nos preguntamos qué lado, Kim Jaejoong, siente más encantador, ¿cantante o actor?

Él respondió, “Para elegir algo que me gusta, elegiría ser un cantante, pero creo que es interesante ser un actor. Todavía hay muchas cosas nuevas [para aprender y experimentar] , así que cada vez que gano más experiencia, lo encuentro más interesante. Por supuesto eso no significa que como cantante ya estoy establecido

Al final, le preguntamos qué ha ganado y perdido con ‘Triangle’.

“Sobre lo que he perdido, creo que mi esperanza de vida se acorto 2 años, jajajaja. Pero he ganado muchas cosas. Gané nuevos amigos. Y esta es mi primera vez siendo actor principal. Pude ver claramente la situación del PD y el personal, y cada actor/actriz. Mientras filmaba, también muchos pensamientos vinieron a mi mente.”

Creditos: yna.co.kr (airan@yna.co.kr)
Trad inglés: Hannah @PrinceJJ (@the_little_pear)
Trad castellanoR:ikukim de jyjtres
Compartido: PrinceJJJYJ3+JYJTres+TVXQ Venezuela