[NOTI[140731] ENTREVISTA: KIM JAEJOONG, “SI TAN SÓLO PUDIERA TENER OTRA ESCENA DE BESO CON JINHEE

Picture1

Poco después de terminar su primer drama como actor principal, en una entrevista a un medio de comunicación, Kim Jaejoong expresó su afecto hacia el drama “Triangle”. Añadió un “tierno” lamento, pues su personaje estaba tan ocupado y centrado en su venganza, que no pudo, con totalidad, avanzar en la historia romántica con Baek Jinhee.

En cada drama, Kim Jaejoong mostró su crecimiento como actor. En realidad, el Kim Jaejoong del escenario y el Kim Jaejoong del drama son considerados como diferentes personas. Ahora la etiqueta “actor Kim Jaejoong” no suena para nada rara.

“Tengo un sentimiento agridulce acerca del final del drama. En realidad esta sensación es grande. Quería mostrar más de la hermandad y el amor con Oh Junghee, pero ya que el drama tenía solo 26 episodios, no podía acaparar tantas historias. Qué vergüenza. Si hubiera tenido 50 episodios, creo que habría sido mejor.”

 “Intenté mucho que Jinhee y yo pudiéramos lucir como verdaderos enamorados. Para poder llevarnos bien, siempre nos manteníamos en contacto. Jinhee ha aparecido en varios dramas; ella es buena actuando y tiene pensamientos realmente profundos acerca de la actuación. Me preocupaba mucho cómo nosotros debíamos actuar para parecer enamorados verdaderos pero no podíamos mostrar mucho en el drama. Qué pena. Hubiera sido genial otra escena de beso… (Risas)En realidad la única escena de beso del drama fue grabada en la mañana del día de la emisión. Debido a que no teníamos tiempo, no pudimos esforzarnos mucho en ello. Desearía que hubiera resultado más hermoso y ardiente.”

 “Ya que este es mi primer drama como protagonista, no estaba familiarizado con el hecho de que debía mostrar muchas escenas emocionales. De hecho, las partes donde aparecían Youngdal eran muchas. Debió ser física y mentalmente duro, pero en realidad no lo fue tanto ya que yo quería experimentar más de la actuación. Los televidentes comentaron que mi actuación fue buena pero no es fácil para mí evaluar mi propio trabajo. Sin embargo, tenía cierto sentido de responsabilidad e intenté dar lo mejor de mí. Mi mayor objetivo era disfrutar la grabación con los demás actores y el personal. Creo que la responsabilidad del protagonista es crear un atmósfera agradable en el set de grabación.”

 

En el set de grabación, la existencia de Kim Jaejoong era como la de una vitamina. Las condiciones de las grabaciones eran duras pero él creó una atmósfera amigable para sus compañeros actores y el personal. Gracias a eso, ellos fueron capaces de continuar grabando en situaciones donde los errores ocurrían frecuentemente debido a la falta de práctica pues los guiones eran alcanzados con retraso. La personalidad sociable de Kim Jaejoong hizo un gran trabajo.

“Debido a que todos trabajábamos sin descansar, pensé que debía animar a todos. Todos sufríamos; pensé que sería irresponsable mostrar mi cansancio. Creo que además de la actuación, es también importante aligerar la atmósfera confortándolos y bromeando. Pero pienso que valió la pena [hacerlo], ya que mis compañeros actores dijeron que era genial trabajar conmigo, y que ganaban más fuerza debido a mí.”

vlcsnap-2014-05-05-10h49m50s108

 “En el drama, hay una escena en la que lloro mientras soy hipnotizado. En ese momento, no podía dormir y me sentía muy mal porque el rating descendió; el staff cuidó mucho de mí. Ese día, mis fans también enviaron apoyo con comida y nos entregaron toallitas en el set. Al director de iluminación, al director de sonido… los PD los usaron en su cuello, las manos, en la parte trasera de sus cabezas para hacerme sonreír. Me sentí tan agradecido. También intenté animar a los actores y al staff pero me sentí conmovido de que los demás también quisieran hacerlo. Pensé que era el “afecto” del set de grabación, lo que casi hizo que llorara.”

 “Mientras tanto, el problema fue que, sólo lo reflejaba en mi actuación. Pensé que sólo necesitaba actuar bien. Pero era una idea errada. Me di cuenta de que debía tomar al drama como un todo, y no centrarme sólo en mi actuación. Creo que mi visión como actor se expandió. Dentro de mi corazón sentí el hecho de que debía actuar con  el drama. También me percaté de las dificultades que había atravesado con la actuación hasta el momento, eran nada (N/T: se refiere a que esta vez es más duro) Mientras más trabajo, mayor es la carga y la responsabilidad.

Los ratings de Triangle descendieron hasta 6%. El crecimiento fue lento, ajustes aburridos y comunes fueron las causas principales.

 “En realidad, creo que no sólo yo sino muchos actores se estresaron debido a los ratings. Sin embargo, no lo mostrábamos en el set de grabación. Grabábamos en una brillante atmósfera. En especial me sentía muy agradecido cuando todos decían que no era mi culpa. Ellos me dieron el coraje y pude mostrarme fuerte. Gracias a eso, trabajé aún más duro. Mis partes eran largas, pero soy rápido memorizando los guiones. Sin embargo, ya que los guiones nos los entregaban con poco tiempo, había errores. Incluso así, me sentí agradecido de que se creara un buen ambiente para poder concentrarnos.”

110

 “Debido a que estaba inmerso en el personaje, era duro para mí grabar el álbum de JYJ. Mis miembros me llamaban Youngdal creo que grabé con los sentimientos de Youngdal. Este drama me enseñó que el personaje principal puede sentir toda clase de sensaciones humanas – alegría, ira, lamento, y placer. Había mucha carga y dolor mental.”

“Lloraba frecuentemente (Risas) Soy el tipo de persona que puede llorar por largo rato y sin controlarse. Por supuesto no lloro sobre cosas pequeñas/insignificantes. Sólo lloro cuando estoy pasando por un mundo muy duro. Sin embargo, porque lloro mucho en este drama, creo que mis lágrimas ya no saldrán más (Risas) Lloré más cuando actué estando hipnotizado. No por el drama sino por el hecho de estar solo en la vida real tras grabar hizo que llorara. Debí tomar un trago e ir a dormir pero no tenía a nadie que tomara conmigo. Siempre estaba este sentimiento “Así que ¿vuelto a estar sólo?” Repentinamente la idea de estar sólo hizo que llorara. Lloré muchísimo. (Risas)”

“En realidad, estaba firmemente preparado para esas escenas. Intenté hacer todo lo que el guionista y el PD querían. Para ser honesto, pude haber hecho más. (Risas) Antes de grabar “Triangle”, cuando practicaba, pensé que sería raro si intentaba hacer demasiado. El Youngdal de mi cabeza no podía ser distinto del Youngdal en la mente del PD. Así que empecé con el pensamiento de que debía interpretar al Youngdal que el PD quería. Gracias a eso, pude actuar cómodamente. Me encontré por primera vez con Baek Jinhee mientras usaba bóxers, pero no me sentí para nada avergonzado.”

Kim Jaejoong añadió, “Hubieron muchas cosas graciosas, así que realmente lo disfruté.” Al actuar en este drama, Kim Jaejoong se ha acercado a Lee Bumsoo, quien actuó como su hermano mayor y a Im Siwan de ZE:A quien actuaba como su hermano menor, también con Baek Jin Hee quien interpretaba a su amada. Él se hizo especialmente cercano a Im Siwan. Ellos se mantenían siempre en contacto, incluso cuando Siwan no tenía agenda de grabación.

 “Bumsoo hyung es un sunbae pero no es el tipo de persona que nos amonestarían a Siwanie y a mí. ¿Debería decir sólo nos lo dejaba? Siwanie tiene muchas ambiciones sobre la actuación pero es el tipo de persona que cuida de sus coestrellas muchísimo. Hablamos mucho sobre la actuación del otro y somos cercanos en la vida real. Puede que nos hayamos complementado, pero estábamos ocupados volviéndonos más cercanos. Siwanie empezará a grabar Misaeng. Estoy pensando en visitarlo en el set. (Risas)”

Tras su debut con TVXQ, luego JYJ, y ahora como actor, sus campos de actividad se han agrandado. Recientemente, tras lanzar el nuevo álbum [de JYJ], el álbum creó una sensación en los rankings musicales. Tras terminar el drama, él empezó a preparar el tour mundial de JYJ. Junto a las actividades del grupo, consistentemente, continuará con sus actividades de actuación.

 “Es bueno ser un cantante pero tengo un nuevo interés en la actuación. Tengo muchas preocupaciones y debo esforzarme mucho pero lo disfruto. Es interesante ser capaz de vivir muchas vidas. Continuaré actuando.”

Fuente: OSEN via Naver
Traducido por: Hannah @ PrinceJJ (@The_Little_Pear)|
Traducción al castellano:Miriam de JYJTres
Compartido por: PrinceJJ + JYJ3+JYJTres+TVXQ Venezuela