[ENTREVISTA][260814] ‘Haemoo (Sea Fog)’ Park Yoochun, “Amar como Dong-sik, algún día querre hacer eso”

1

Debutó como miembro del grupo idol TVXQ (동방신기, 東方 神 起), Yoochun (JYJ) ahora ha hecho de su nombre un actor a través de dramas; 성균관 스캔들 (Sungkyunkwan Scandal)’, 옥탑방 왕세자 (Rooftop Prince)’, 쓰리 데이즈 (Three Days)’. Ahora está de vuelta con su primera película 해무 (. Haemoo, trad. Sea Fog).

 

Basado en una obra original con éxito, el Director Sim Seong-bo ilustra la tensión agravante entre las personas que se ven envueltas en una espesa niebla en el mar por lo que su plan sale mal debido al trágico accidente. El guión es de Bong Joon-ho y Sim Seong-bo. El director Bong Joon-ho participó en la toma de 살인 의 추억 (Memories of Murder)’, 괴물 (The Host), 설국 열차 (Snowpiercer)’ y el Director Sim Seong-bo escribió el escenario para 살인 의 추억 (Memories of Murder). Además, el actor principal es Kim Yoonseok.

Me pongo nervioso cada vez que hago una obra de arte. Yo estaba aún más nervioso porque la gente seguía recordándome que esta es mi primer película”. (sonrió). Y al hacer una película, ellos hacen solo de una a dos escenas en un día. En lugar de eso se toma una escena muchas veces en varios ángulos. Al principio no podía llevar bien el ritmo. Entonces, después me acostumbré a el, y fui capaz de centrarme en el personaje. Yo suelo poner a un lado los personas facilmente, pero creo que 동식 (Dongsik, el nombre del personaje) va a durar mucho.

2

La primera lectura.

Yoochun no sólo trabajó con actores experimentados como Kim Yoonseok, Lee Heejoon, Moon Seonggeun, Kim Sang-ho y Yoo Seungmok; Sino también tenía que mostrar una fuerte conflictividad con estos actores en la última parte de la película.

Hasta que los conocí, yo estaba muy nervioso. En la primera lectura, tenía miedo de que pudieran señalar mi torpe dialecto Yeosu. Pero a medida que actuamos juntos, el nerviosismo y la presión disminuyeron grandemente. Conseguí mucha ayuda de los actores de alto nivel. Tuve la oportunidad de estar más cerca, especialmente a través de las reuniones casuales a beber, donde hablamos sobre la película y cosas ordinarias. El grabar la película en una zona aislada también tuvo efectos positivos. Yo creo que por eso tuve la oportunidad de centrarme en la actuación, olvidándome de las presiones que tenía en un principio.

Yoochun continuó explicando por qué tomó el papel de Dongsik, y al mismo tiempo agradeció a los actores de alto nivel.

“Lo primero y lo más importante, me sentí atraído por el personaje. Me gustó su sencillez y la forma en que actua sobre sus pensamientos y sin demora. De cualquier bien o mal, se sentía fresco y envidioso. Y, por supuesto, yo estaba esperando trabajar con muchos actores de alto nivel. Siempre quise trabajar con actores de alto nivel. Quería actuar totalmente inmerso en mi personaje.

3

Amor: ¿seré capaz de tener tanto amor?

Entre las muchas razones por las cuales Yoochun escogió ser Dongsik, una razón importante fue debido a que Dongsik fue un personaje que expresó lo que pensaba y sentía. Tal vez, era un encanto irresistible para alguien que siempre tiene que mirar hacia fuera debido a la pesada atención causada desde un principio por su gran popularidad.

Sí, tiene que tener la influencia de mi carrera. Pero ser capaz de expresar directamente cuando uno piensa y siente, es lo que siempre he admirado. Lo expreso a través de la actuación a veces, y es como la satisfacción vicaria? (rió). , definitivamente me consolidó este momento. Especialmente la parte de enamorarse de Hongmae (interpretado por Han Yeri). Me pregunto si alguna vez sere capaz de tener tanto amor en mi vida.

Al final de la entrevista, Yoochun agregó Espero que yo sea invisible en Haemoo‘” y “Cuando pase el tiempo, quiero escuchar ‘¿estaba Yoochun en esa película?.

 

 

Fuente: SSTV[KR,EN]
Trad. Español: TVXQ Venezuela