[NOTICIAS][140916] Organizadores prometen sostener la ceremonia de ‘One Asia’ en los Juegos Asiaticos #JYJ

l_20140817020007688001711116.jpg~original

Los organizadores de los Juegos Asiáticos de Incheon 2014 prometieron el lunes una ceremonia de apertura llena de programas que ayuden a resaltar el mensaje central de 45 países participantes convirtiéndose en uno durante el evento deportivo más grande del continente.

Los espectadores podrán recrear sus ojos en numerosas actuaciones musicales y actuaciones culturales que darán inicio a la competición deportiva de 16 días en la noche del viernes en Incheon, una ciudad metropolitana al oeste de Seúl, según el comité organizador.

Bailarines populares y cantantes mostrarán un rendimiento coreano tradicional con tambores y gongs antes del lanzamiento de fuegos artificiales para el inicio de los eventos principales.

El alcalde de la ciudad anfitriona, Yoo Jeong-bok, hará un discurso de bienvenida en la primera parte de la ceremonia, seguido de actuaciones culturales con el tema común del pasado de Asia, presente y futuro convergen en uno solo.

Una lectura de poemas del poeta surcoreano Ko Un, una rutina frente al corredor para el Premio Nobel de Literatura, será la culminación de la segunda parte de la ceremonia, junto con varias representaciones musicales que ayudarán a construir el ambiente para el próximo acto.

Miles de atletas participantes, que han estado entrenando para la competición multideportiva Pancontinental, deben comparecer ante la audiencia en la tercera parte del evento y enviar el mensaje de “Sueño de 4,5 billones de personas, Una Asia“, así como hacer un juramento para jugar justo.

El punto culminante de todo el evento será el encendido del pebetero de los Juegos Asiáticos, y mientras la identidad del portador de la antorcha final y cómo la llama se encenderá han mantenido en secreto, el comité dio a entender que los atletas estrellas de Corea del Sur participarán en la señalización de la inauguración oficial de los 17 ª Juegos Asiáticos.