[TRAD] Entrevista completa con Kim Junsu – ‘The Musical’ Agosto 2014

fgvsfdg

<DRACULA> Kim Junsu inmerso al 100%


Un hombre que no podía proteger a la mujer que amaba.
Un hombre que eligió la maldición de la inmortalidad porque no podía protegerla.
Un hombre que solo encuentra el lugar de su corazón después de conocerla de nuevo.
La persona que interpretó a Drácula, el hombre que ofreció todo lo que tenía para el amor. Esa persona es Kim Junsu.
El hombre que sabe retratar un amor desgarrador en el escenario, ese hombre.

B354BBA4C9C0CEEC002.jpg~originalB354BBA4C9C0CEEC006.jpg~original

Más que nadie, Drácula es un ser extraordinario que posee un corazón ardiente

¿Cuál es la canción que usted estuvo tarareando antes mientras filmaba?

Ah, es una canción de <Dracula> llamada ‘Loving You Keeps Me Alive. Esta fue la primera canción de <Dracula> que escuché, y debido a esta canción yo quería hacer <Dracula>. Al principio me gustó por la melodía, pero ahora es la letra la que hace que me encante esta canción. La letra es realmente desgarradora.

¿Qué parte de la letra te gusta más?

Tú eres la razón por la que vivo. El primer amor que me hizo vivir.

¿Cuál fue la reacción a tu alrededor cuando se anunció que estabas actuando en <Dracula>? Debes haber oído un montón de gente diciendo que coincide bien con el papel.

. Me enteré de que mi casting es un gran partido de los representantes musicales. Sin embargo, me sorprendió esa reacción. Incluso cuando hice <Elizabeth>, no había mucha gente que pensara que fuera a encajar en un papel fantasioso. De hecho, todo el mundo estaba desconcertado, e incluso también mis fans. Después de interpretar a la muerte, creo que he desarrollado una imagen que se adapta muy bien con caracteres/personajes similares de fantasía. Estoy agradecido. Me parece genial que mi actuación pueda convencer a un cierto nivel.

¿Cómo fue ensayar?

Yo solo he trabajado con directores extranjeros un par de veces hasta ahora, pero David Swan es el primer director que considera positivamente las opiniones de los actores y actrices. Tal vez porque los actores y actrices de nuestro equipo son originalmente veteranos, no estoy seguro. También hablé muchas veces sobre la producción con el director. Para ser honesto, en el pasado, no había muchos momentos en los que me preguntaran primero ¿Qué te parece?’, pero esta vez estoy siempre recibiendo esa pregunta. Debido a eso, yo estaba muy nervioso pero también era interesante. Ah, nos pasamos un montón de tiempo en la mesa de lectura’ en esta ocasión. Incluso hemos hablado de intrincados detalles como el tono en la expresión por lo que la mesa de lectura’ tomó unos 15 días.

¿Mesa de lectura? En realidad, yo quería preguntarte esto en nuestra entrevista de hoy. ¿Existe alguna forma en la que conquistas las circunstancias en las que usted no puede participar en los ensayos?

Hay un estigma sobre que los idols no vienen mucho a los ensayos. Por supuesto, ellos son idols por lo que no pueden asistir a los ensayos debido a sus apretadas agendas. Hubo momentos en que no pude asistir… No. Aparte de la primera representación de <Mozart!> Y <Elizabeth>, yo era bueno asistiendo a los ensayos. Mi empresa también sabe de la importancia de los musicales ahora, y no toma horarios diarios extremos. Si no puedo ensayar hasta el punto de que estoy seguro de mi actuación, entonces no voy a hacerlo, no importa lo bueno que el musical es, porque mi empresa y yo tenemos nuestro orgullo.

B354BBA4C9C0CEEC005.jpg~originalB354BBA4C9C0CEEC004.jpg~original
Drácula es un personaje que te obliga a usar tu imaginación. Sobre todo, la premisa de que esperó 400 años por la mujer que ama. ¿Cómo te acercas a eso?

Drácula no es alguien que se puede identificar con normalidad, y debido a que era vago en el principio. ¿Qué se siente teniendo en cuenta que vivió 400 años, con una vida inmortal? No me lo podía imaginar muy bien. Sin embargo a medida que empezamos a ensayar las escenas, el feeling vino a mí. Soy del tipo que recibe una mejor sensación mientras ensayo. No hay muchas escenas que explican al Drácula y Mina del pasado, por lo que ¿cómo expreso y transmito su desgarrador amor?” Yo estaba muy preocupado por este tema, pero tan pronto como yo cantaba el Acto 1, línea 10, todas mis preocupaciones se distanciaban. Esa fue la canción que he mencionado antes, Loving You Keeps Me Alive‘. Tan pronto como yo cantaba, la sensación venía a mí. Yo canto “Tú eres la razón por la que vivo. El primer amor que me hizo vivir y aunque no lo hago intencionalmente, las lágrimas vienen cayendo.

Ya que estamos hablando de lágrimas Kim Junsu realmente no llora en el escenario. En <December>, me sorprendió cuando Jiwook canta Love That Was Painful Was Not Loveen el acto 1, me preguntaba cómo se podía llorar así mientras cantas.

En ese momento, yo estaba muy influenciado por la música, incluso con la escena. Tan pronto como se inicia la música, tengo lágrimas y lágrimas cayendo. Sin la música, yo no sería capaz de llorar así. Era difícil cantar con el efecto de una garganta estrangulada, pero esa es la magia de los musicales. Las emociones que sientes durante el canto se mantienen intactas cuando se las expresa. Cuando las emociones se hacen más fuertes en el musical, su respiración se vuelve más rápida e incluso si su pronunciación se complica, es tolerable porque la sensación de la escena es transportada. Si cantas así en un programa de música, a continuación, solo puedes ser etiquetado como alguien que no sabe cantar. Cantando en el escenario en los musicales se ha vuelto más interesante por eso.

¿Qué personaje te asustó más en <Dracula>?

Nadie daba miedo, porque yo soy un ser fuerte. Van Helsing sabe cómo matarme, pero los mortales no son rivales para mí (risas). Lo que me asustaba no eran los mortales, sino yo, que desesperadamente deseaba a Mina. Después de conocer a Mina, me quedé envuelto en el deseo de asesinar y beber la sangre humana. Ah, en nuestra producción, Drácula sólo bebe sangre animal, así es como él vive. La sangre animal apenas calma el hambre, pero él no bebe sangre humana con el fin de evitar convertirse en un asesino. Sin embargo, él quiere estar delante de Mina como un hombre joven y apuesto por lo que empieza a beber sangre humana de nuevo. Drácula que quiere mantener a Mina a su lado, yo tenía que convertir a este Drácula en un monstruo. Yo estaba preocupado por esto al principio también. Sin embargo, Yo (N/T: Junsu se desplaza a la primera persona al hablar de Drácula) me plantee si mi elección por amor es para esa mujer. Al final, decidí que tengo que morir por esta mujer [vivir]. Te quiero, tú quien yo quiero. Por ti me iré“. Estas son mis últimas líneas.

xia_tm8_07.jpg~original
Si Mina se transforma en un Drácula/vampiro, todavía puede estar junto a la persona que ama.

Por supuesto que quiero estar con Mina para siempre. Sin embargo, sé lo que se siente al vivir como Drácula. No quiero infligir ese mismo dolor a la persona que amo. Mientras yo me muera, Mina puede regresar a su vida normal, así que eligió morir. Para ser capaz de sacrificarse a sí mismo, ¿no es su amor extraordinario? Más que nadie, Drácula es un ser extraordinario que posee un corazón ardiente. Sería muy bueno si el público pudiera sentir eso.

xia_tm8_06.jpg~original
No me puedo quejar si la gente no entiende mi corazón
 
 
Hablando sobre el hecho de que Drácula se muere de hambre con el fin de evitar el asesinato de personas, creo que hay similitudes entre eso y la vida de Kim Junsu. Con el fin de sobrevivir como una celebridad, hay momentos en los que tienes que reprimir tus instintos.

No es fácil vivir como una celebridad. Hay muchas veces que tienes que resistir y vencer. Particularmente, yo un poco sobre el hambre de Drácula. Yo soy del tipo que gana peso fácilmente, así que después de convertirme en una celebridad, no puedo comer la cantidad que quiera de cada comida a un lado de vez en cuando, cuando digo, yo debería darme una recompensa!” (Risas). Las citas tampoco son fáciles, y no es fácil salir a la calle. Pero estas son solo palabras cortas. Hubo un momento en que pensé que tenía que renunciar a más de lo que gané haciendo este tipo de trabajo. Sin embargo, no importa qué tipo de vida uno vive, hay cosas que se obtienen y se perderán. Ahora, yo lo que me gusta y estoy agradecido.
Drácula resiste el impulso de matar, pero nadie entiende su lucha por lo que se siente aún más solo. Esto puede ser un poco lógico, pero probablemente no hay muchas personas que entienden lo que resiste Kim Junsu y el esfuerzo que él hace con el fin de estar en el escenario.

La gente dice que en el cumplimiento de algo, el proceso es más importante que el resultado. Sin embargo, creo que el resultado es más importante que el proceso debido a mi profesión, en particular, hace hincapié en el resultado. Mis fans saben el esfuerzo que he puesto en mi proceso, pero las audiencias regulares que me ven me juzgan objetivamente en función del resultado. Es de hecho un poco difícil. Hago este trabajo voluntariamente, así que no puedo quejarme cuando las personas no me entienden. Creo que me esfuerzo para el reconocimiento de mi corazón/esfuerzos por parte de la gente.
¿Cuándo has pensado: “Me he convertido en un actor de musicales“?

Porque es tan trivial, no estoy seguro de si la gente puede sentir lo mismo y simplemente decir “¿Qué? Así de trivial, pero cuando me atrevo a pensar que me he convertido en un actor de musicales es cuando practico libremente mis líneas y canto en los ensayos. Tener todas las luces en la sala de ensayo en la práctica y en frente de toda la gente mirando, es más estresante que de pie en el escenario real. Fue duro practicar frente a todos mirando cuando comienzan los musicales. Yo estaba un poco avergonzado. Incluso estaba un poco envidioso de los actores y actrices que practican como si estuvieran actuando en un espectáculo, pero he llegado a hacer eso también. Fue así en <December> también, pero mientras hacía <Drácula>, no me avergonzaba en absoluto. Incluso mi línea donde digo: Bienvenido”, era capaz de tirar con arrogancia apagada con una voz descarada (risas). Tuve la oportunidad de llevar a cabo el proceso de producción de un actor de musicales, así que me sentí muy bien por eso.
Kim Junsu no parece ser como el tipo que mantiene las cosas en el pasado en su mente, pero mientras haces musicales, ¿tienes un momento en que te arrepientes?

Tienes razón, no me arrepiento mucho de las cosas. Antes de hacer una elección, creo mucho en eso. Después de tomar una decisión, trato de pensar de forma optimista. Por supuesto que no quiere decir que solo miro el lado positivo de todo.

Cuando las letras de <December> salieron, seguí sufriendo por ello. La producción que hice antes de <Elizabeth> y <December> fue una historia muy común. Que debo decir... Era como un musical despojado de muchas cosas. También, era diferente de mis musicales anteriores, ya que tenía un montón de diálogo, por lo que la carga era muy pesada. Llamé a una nuna del equipo de producción y le pregunté: ¿Qué clase de golpe voy a recibir si cambio de opinión acerca de participar en este musical?Yo le pedí que me enviara un mensaje objetivo, no palabras subjetivas. No mucho tiempo después de colgar, un mensaje llegó. Ella dijo que le dolería la imagen que he creado haciendo musicales por un largo tiempo así que abrí mi script de nuevo. Le dije: “Aish”, y luego me dije Fightinga mí mismo (todos ríen).

Sin embargo, creo que fue bueno hacer <December>. Mi miedo a los diálogo desapareció y he instalado muchas ‘armasen mí.

 
Mientras trabajaba como periodista, he oído muchas historias de detrás de escena. Algo que fue memorable para mí acerca de Kim Junsu fue que, cuando apareciste como un actor de reparto, dijiste que es bueno que el peso a llevar a bordo esté más claro. No estoy seguro de si era una broma, pero después de escuchar eso, pensé que la autoconfianza de Kim Junsu es bastante sorprendente. Me pregunto si decias, ¿Qué pasa si el papel es más o menos? Yo soy yo, Kim Junsu“.

Hmm. Si existen roles A y B, y el papel de A es más grande que el de B, así que elijo B! No, yo no elijo papeles así. Quiero asumir roles que tienen grandes canciones y roles donde puedo mostrar mi corazón. No creo que el peso del papel sea muy importante.

 
¿Hay una razón por la que sólo haces una o dos producciones al año?

Bueno, yo no calculo ni nada. Es sólo que quiero mostrar la mejor parte de mí. No es como que el brillo se acabará y desaparecerá. Quiero avanzar paso a paso por los próximos 10 y 20 años.

Créditos de las Fotos: Healing Xia + TwinkfingJ
Trad. al ingles: ohmyjunsu de intoXIAcation
Trad. al español: XIA Venezuela
Compartido por: TVXQ Venezuela