[TRAD] Extractos de la entrevista de Changmin para Cosmopolitan (Edición octubre)

Los 5 días y 3 noches en Bali junto con Changmin


Tan cómodo y suave como el viento y el sonido de las olas de Bali, Changmin está viviendo su vida mientras disfruta fácilmente todos los días con el fin de convertirse en un hombre flexible y tierno, digno de unos treinta años. Shim Changmin de veintisiete años, quien no sueña ningun sueño de inaplicación a su norma, pero había anhelado ardientemente un lugar de descanso, estos son los 5 días y 3 noches, junto con él en Bali.

201409170951361110_2

Recientemente sus actividades son un poco raras. ¿Cómo has estado haciendo durante estos?

Debido a que comenzamos nuestras actividades coreanas desde el primer día del año nuevo de este año, yo estaba muy feliz. Ustedes recuerdan “Something” y “Spellbound” ¿no? Después de concluir nuestra gira japonesa, que comenzó en abril, no hace mucho tiempo, ahora estoy en medio de un pequeño descanso. Aunque Yunho hyung está ocupado con su filmación del drama, algo de tiempo libre se acercó a mí, así que esto es como terminé siendo capaz de llegar hasta aquí a Bali.

Si vuelves a tu vida cotidiana, una vez más, es probable que estés tan ocupado como antes ¿no? Parece que los fans están muy curiosos, ¿No dijiste que habrá planes especiales en la segunda mitad del año?

Parece que en la segunda mitad del año nos reuniremos con los fans asiáticos a través de los conciertos de SM Town, y porque hay planes por los cuales vamos a aventurarnos a conocer a todo el mundo con nuevos lados de nosotros a través de otros conciertos/presentaciones todavía vale la pena anticipar, por favor esten pendientes.

A8qkwP4

En comparación a anteriores sesiones de fotos, la de Balí fue bastante diferente, había una sensación de carisma desbordante, ¿verdad?

Tal vez fue porque no dejaba de oír las palabras de forma natural, de forma natural” desde antes de la sesión de fotos, me esforcé para implantar en mi cabeza la idea de que el tema es naturalismo. Sin embargo, aún así, todavía vine a escuchar palabras como: ¿Cómo sería si se quita sólo un poco más de su fuerza?“. Sentí que aún conservaba la costumbre de estar inconscientemente nervioso.

En realidad, queríamos a un aún más, más, más natural Shim Changmin. (risas).

Hice todo lo posible dentro de los medios de lo que soy capaz de hacer. Haha. En realidad, yo no soy una persona que es tan rígida. Está bien, incluso si no me afeito sin problemas, o incluso si no me pongo maquillaje. Yo soy el tipo de persona que disfruta de la mirada natural, pero parece que la gente piensa que tal vez no sea así. A pesar de que es mi primera vez en Bali, el sentimiento de pertenencia a la naturaleza fue realmente genial. Los árboles eran también muy hermosos, y con el viento que sopla suavemente parece que nos encontramos en un buen período de tiempo.

En medio del hecho de que eres una estrella que tiene un fandom abrumador siguiendote, parece que el Changminssi con el que nos reunimos personalmente sigue siendo muy inocente y fresco.

En el pasado, si no me juntaba con mis compañeros, escuchaba un montón de que tengo un rostro avejentado, por lo que parece como que la cara está solo desarrollándose desde hace mucho tiempo a como es actualmente (risas). Pero aún así, cuando miro las fotos del año pasado y las fotos de este año, es un poco diferente también. Por supuesto que pienso, “Así que también me estoy haciendo viejo”. Los aspectos externos han llegado a estar cambiando, ¿no es así? Aunque no hay nada que pueda hacer al respecto, en la medida de mis labores mentales internas, estoy trabajando duro con el fin de perfeccionarme de una manera flexible y compuesta.

71S4i69

¿Hay momentos en los que a ti mismo también te resulta intrigante el estar viviendo como un cantante?

Si no me hubiera convertido en un cantante, yo muy probablemente estaría viviendo como una persona común. Vine a participar en las audiciones de una manera casual, y pensando en eso ahora, me hace ir, “¿No es esa una de las cosas lideradas por los poderes omnipotentes?” Aunque es probable que tampoco sea una cosa mala vivir una vida ordinaria con mis amigos, las muchas cosas que he disfutado después de convertirme en cantante son realmente fascinantes y por las cuales estoy agradecido. Actualmente, incluso para este momento, ahora que vine aquí a Bali, pienso que estoy muy feliz y agradecido. Porque si no fuera por la eleccion de ese día, yo no habría sido capaz de disfrutar de este.

A juzgar por eso, es interesante cómo no has tenido ningún escándalo o chismes hasta la fecha. Debido a que también es un hecho general que es inevitable que esas cosas salgan a la superficie debido a las circunstancias que te rodean, incluso si no tienes la intención de que sucediera.

¿Cómo puede ser que yo no tenga nada de eso? Incluso si yo iba a beber, había muchas personas que venían a instigar agresión. En ese caso, no hay nada más que se pueda hacer más que simplemente dejarlo ir sonriendo. Hace algún tiempo, un colega Hyung dijo esto mientras estaba bebiendo alcohol: “Incluso si no cometiste ninguna equivocacion, si algo le pasara, managers y celebridades pidán disculpas incondicionalmente, y tendrán que dejar y evitar ese entorno”. Parece que esas son las palabras adecuadas. Ahora, incluso si me encuentro con personas que instigan y provocan agresiones sin importar la razón que sea, no me agito ni permito que mi estado de ánimo se descomponga, y he aprendido el truco de ser capaz de ir más allá de ese incidente. Porque para todo el mundo, que es casi lo mismo, habrá también evidentemente personas que no gustan de mí sin ninguna razón en absoluto.

WtpYG6w

También parece casi como que esto es afortunadamente atribuible a su disposición por la personalidad de no llevar a cabo actos que atraen la atención.

Eso es correcto. Sim embargo, al principio, no me gustaba el yo que no destacaba. Porque viendo cómo era eclipsado en comparación con las personas que destacaron, no es fácil recibir atención. sin embargo, con el paso del tiempo, no había gran cantidad de codicia o exceso de ambición, y creo que parece que no se destaca mi fortaleza. Incluso si estuviera viviendo una vida social ordinaria, parece que yo sería así también.

Si por casualidad naces de nuevo, ¿hay algo que desees probar si no te conviertes en un cantante?

Definitivamente quiero intentar el reto de ser un periodista deportivo, lo que había soñado desde que era joven. Me gusta mucho el béisbol, pero entenderás que no es fácil para mí ver los juegos de béisbol cómodamente bebiendo cerveza en el país. También tengo pensamientos de que quiero ir a Los Angeles para ver el béisbol.

Hay muchos casos donde las personas que se centran en una cosa están de una sola pista de mente. Sin embargo, aun así, parece que Changminssi es todavía un joven inocente. ¿Tienes un secreto para eso?

Por supuesto, mientras experimento muchas cosas y cumplo con un sinnúmero de personas, habría evidentemente que haber cosas como hacerse daño. Pero aún así, durante los últimos 5~6 años, parece que no hubo casos como para deprimirme o llorar mientras bebo alcohol. Yo siempre bebí divertidamente. Entre mis amigos, estoy cerca de Kyuhyun de Super Junior y Minho de SHINee, y parece que nuestro punto en común es que somos inocentes. Recientemente, mientras  miramos “Youth Over Flowers” de tvN, también tuve pensamientos por el que quería probar a filmar ese tipo de programas con el trío de nosotros.

Fuente: COSMOPOLITAN
Trad. al inglés: @mug_ping
Trad. al español: TVXQ Venezuela