[OTRA INFO] Frase Zen: 一 期 一 会 (ichigo ichie) ~ Atesora cada encuentro, para que nunca se repita

ichigo-ichie

Ichigo Ichie literalmente significa “una oportunidad, un encuentro”. Los términos a menudo se traducen como “sólo esta vez”, “Nunca más”, o “una oportunidad en un momento en la vida”.

Su mejor traducción puede ser “Atesora cada encuentro, para que nunca se repita”.

El término se deriva del budismo y el concepto de transitoriedad Zen, y se asocia particularmente con la ceremonia japonesa del té y es a menudo una brocha sobre pergaminos que se cuelgan en la sala de té. En el marco de la ceremonia del té, ichigo ichie recuerda a los participantes que cada reunión del té es única y que nunca se repetirá en la vida de uno, por lo tanto, cada momento debe ser tratado con la mayor sinceridad.

Se puede aplicar a la vida diaria, “todo lo que tenemos es hoy, así que vamos a vivirla al máximo”.

¿Se puede pasar la oportunidad para brillar por ti mismo hoy si sabes que no va a volver a ti de nuevo?

¿Cuántas personas crees que puedes conocer en tu vida? ¿Cuándo será la próxima vez que puedas reunirte de nuevo con esa gente con la que hablaste hoy en día?

Si piensas en ello por un momento, ¿no te parece que más bien debes aprovechar la oportunidad de inmediato y hablar con todas las personas con las mejores intenciones?

Considera que cada reunión y encuentro es el primero y el último. Debes valorar cada encuentro, ya que puede ser la última vez en tu vida. Disfruta de cada encuentro, ya que puede no venir a ti de nuevo.

No hay más oportunidades que sólo esta vez.

A pesar de que una persona que conozcas varias veces, no puedes tener el mismo tiempo con esta persona otra vez. La charla de hoy en el café, la fecha de hoy, la cena de hoy…

Es tan valioso el compartir el tiempo con una persona, ya que solo ocurre una vez en tu vida.  La charla de hoy en el café, la fecha de hoy, y la cena de hoy nunca regresaran de nuevo.

Trate de pasar el momento en que puedas pensar como… “Oh, fue un gran momento”. “Fue un encuentro maravilloso”, Después de la reunión con la gente. Así, puedes comenzar a tener momentos enriquecidos en tu vida cotidiana y en cada momento.

Fuente: Zen For Life
Créditos de la info: @rubypurple_fan
Traducido y Compartido por: TVXQ Venezuela