[NOTICIA][141114] Park Yoochun ganó el premio “Actor Novato” en los KAFC

201411131840779150_54648167671fa.jpg~original

El cantante y actor Park Yoochun ganó el premio “Actor Novato” en la 34ª entrega de los premios de la Asociación Coreana de Críticos de Cine por “Sea Fog”, el jueves, marcando un exitoso debut en la pantalla grande.

Park, de 29 años, fue reconocido por sus excelentes habilidades de actuación en la película, en la que interpretó el papel de Dong-sik, un marinero joven obediente en un barco pesquero coreano. “Sea Fog” es más conocido por su título oficial coreano “Haemoo.”

En el podio, el actor Hallyu agradeció al equipo de producción y sus compañeros de reparto por su maravilloso trabajo en equipo. “Gané un montón simplemente formando parte de ‘Haemoo’. (Yo no esperaba ganar el honor.) Voy a poner más para mejorar mi actuación”, dijo.

La película, dirigida por Shim Sung-bo, se centra en una tragedia poco conocida que se produjo en 2001. Los miembros de la tripulación del buque pesquero coreano el Taechangho presuntamente arrojaron los cuerpos de 25 polizones chinos por la borda después de que se asfixiaron hasta la muerte. Estos polizones estaban escondidos en el compartimiento de almacenamiento de pescado del buque con el fin de entrar ilegalmente Corea, buscando el sueño coreano.

El actor veterano estrella Kim Yoon-seok como el capitán de la nave. El director de “Snowpiercer”, Bong Joon-ho, fue productor ejecutivo de la película.

El premio a la mejor película fue presentada al “Cerro de la Libertad”, dirigida por Hong Sang-soo y protagonizada por el actor japonés Ryo Kase y la actriz coreana Moon So-ri. Los premios a mejor actor principal y mejor actriz principal fueron a Choi Min-sik de la película histórica “Corrientes rugiente” y Chun Woo-hee de “Han Gong-ju”, respectivamente.

Los ganadores fueron seleccionados a través de una votación realizada entre los miembros de la Asociación Coreana de Críticos de Cine. La organización ha otorgado talentos actorales en circulación cada año desde 1980.

Créditos: Kpop Herald
Traducido y Compartido por: TVXQ Venezuela