[NOTI][180813] TVXQ cautivó Yokohama…El ‘reinicio’ de la locura por el K-Pop en Japón.

aa-7754878-1

 

140,000 se reunieron en el Estadio Nissan.
Una transmisión en vivo en 38 salas de cine a lo largo de todo Japón.

“Me convertí en fan de TVXQ hace 3-4 años y he asistido a sus conciertos desde entonces. Mi madre es fan también, así que vine al concierto de esta noche con ella. Me gustan mucho Yunho y Changmin porque son muy encantadores.” (Fumiya Gato, 23)

“He sido fan de TVXQ por mucho tiempo. Cuando escucho sus canciones, me siento mejor, como si me llenara con vida y energía. Nuestra familia de cuatro miembros, incluyendo a mi hija, está aquí para el concierto. Me gusta U-Know Yunho un poco más que Max Changmin, y es porque él trabaja muy duro, una cualidad que las personas en mi generación apreciamos en las personas.” (Eiko Gamiyauchi, 66)

TVXQ estará reescribiendo la  historia del K-Pop el 17 y 18 de Agosto en el Estadio Nissan en Yokohama, Japón. Son los primeros (coreanos) en presentar un concierto en el Estadio NIssan, que tiene una capacidad de aproximadamente 72.000 personas, y han agotado 144.000 asientos en total por los dos días. Solo algunos artistas han actuado en este lugar, incluyendo a grandes estrellas como X-JAPAN, SMAP y EXILE.

TVXQ se convirtieron en los primeros cantantes coreanos en tener un tour por los cinco domes de Japón en Abril y sus próximos conciertos aumentarán el número de miembros en la audiencia del tour de este año a 850.000. Con el precio de cada entrada alrededor de los 9.800Yen, el monto total de dinero recaudado por la venta de entradas es aproximadamente 95 billones de won.

El concierto en el estadio, que marca el final del tour japonés de TVXQ, será transmitido en 38 salas de cine en todo Japón, incluyendo Osaka y Hokkaido. El grupo ha estado ganando fans masculinos en sus 20, y asistir al concierto de TVXQ se ha vuelto parte de la cultura de citas de la nueva generación.

El 17 de agosto, TVXQ cautivó a sus fans con canciones de sus discos como ‘Android’ y ‘Superstar’, así como las presentaciones en solitario de ‘T-Style’ (Yunho) y ‘Rock With You’ (Changmin). La presentación final por si sola tuvo una duración de una hora, con el grupo cantando canciones como ‘WHY’ y ‘Somebody to Love’. La audiencia japonesa aceptó a TVXQ como uno de los suyos y se convirtieron en uno mismo con los miembros. Con una base sólida creada a través de una estrategia de globalización, los miembros cantaron en japonés e hicieron reir a sus fans mientras bromeaban en el mismo idioma también.

Los efectos visuales del conciertos fueron lo más destacado de la presentación. La vista de 70.000 fans juntos en un solo espacio fue un espectáculo digno de ver. TVXQ apareció en el amplio escenario en ascensores y montaron un carro por un riel mientras cantaban las pistas de baile. Las pantallas del escenario mostraron vídeos de los dos miembros en una caída libre o siendo perseguidos, añadiendo adrenalina y emoción para los fans.

Las luces de los miembros de la audiencia llevaron la atmósfera a un nivel superior. La compañía a cardo del concierto distribuyó luces rojas y brazaletes de luz eléctricos a los fans, un sistema de control central cambiaba los colores de los brazaletes a rojo, azul y verde. Cuando los cohetes y fuegos artificales aparecieron, la atmósfera fue más animada que nunca. Luego de que el concierto terminara, Max Changmin dijo: “Estoy muy orgulloso y emocionado por el hecho de que presentamos un concierto con la mayor audiencia del mundo en un solo espacio” y “Esperamos que esto se vuelva la base para expandir la palabra sobre el K-Pop al mundo.” Luego añadió “Es una pena que no pude ver a los ojos a todas nuestras fans en la audiencia porque es un lugar enorme.”

U-Know Yunho declaró “El estadio es al menos 1.5 veces más grande que el Dome (con una capacidad de 50.000), así que estaba preocupado sobre la tarea fisica que nos esperaba, pero fuimos capaces de terminar el concierto en lo alto gracias a nuestros fans” y “Estaremos celebrando nuestro 10º aniversario este año, y me siento muy emocionado por el hecho de que hemos trabajado todo el camino desde pequeñas presentaciones al concierto en el lugar más grande que hemos estado jamás”. Los dos miembros añadieron “Hemos estado preparando un evento especial para el final de año para celebrar nuestro 10º aniversario!” y “Estamos aun discutiendo los planes para eventos como un álbum y un concierto.”

Fuente: [hankyung]
Traducido y compartido por: dongbangdata.net
Traducción español: TVXQ Venezuela